Entérate Secciones

Jardines de Keukenhof rinden homenaje al diseño holandés

Una de las mejores épocas para visitar los Países Bajos es durante la primavera, y es que este país regala increíbles postales y se convierte en todo un deleite visual.

Una de las mejores épocas para visitar los Países Bajos es durante la primavera, y es que este país regala increíbles postales y se convierte en todo un deleite visual, en esta temporada es justamente cuando los tulipanes florecen y los campos se llenan de decenas de colores.

Sin embargo, existe un lugar que cada año atrae a miles de viajeros, los Jardines de Keukenhof, considerado el jardín de floración primaveral más bello del mundo, y en donde durante ocho semanas se exhiben más de siete millones de bulbos de más de 500 cultivadores de los alrededores; además de admirar los hermosos tulipanes, también pueden apreciar diferentes variedades de flores.

Las exhibiciones de los Jardines de Keukenhof nacieron con el objetivo de que los cultivadores pudieran mostrar sus variedades a los clientes, pero comenzó a hacerse popular y ahora es visitado por muchos viajeros.

Cada año las exhibiciones se centran en una temática, y este año, 2017, el tema es “Diseño Holandés”, debido al centenario de la fundación de la publicación De Stijl por Theo van Doesburg, una revista que dio lugar a la creación del movimiento De Stijl, el cual revolucionó al arte y diseño.

Los artistas y diseñadores Piet Mondrian, Gerrit Rietveld, Bart van der Leck, Marcel Wander, Piet Hein Eek y Maarten Baas son considerados los artistas más importantes de este movimiento. El Diseño Holandés se caracteriza por ser minimalista, experimental, innovador, poco convencional y con sentido del humor.

Los Jardines de Keukenhof abrirán el 23 de marzo, y podrán visitarse hasta el 21 de mayo, los boletos pueden comprarlos en el lugar o en su página de internet.

Si están por estas fechas en los Países Bajos, sin duda deben visitar este lugar ¡es algo increíble!

Les compartimos la experiencia Alan por el Mundo en estos jardines.

#PreguntaAXM ¿Han tenido la oportunidad de visitar estos jardines? ¿Lo harán este año?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios