fbpx
Coronavirus Entérate

Japón relaja restricciones por Covid-19

Este miércoles, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida anunció que a partir del 7 de septiembre se permitirá el ingreso de 50,000 viajeros diarios al país nipón, sin necesidad de contratar un guía.

De acuerdo con el Japan Times, los viajeros no necesitarán contratar un guía para visitar Japón, como se estableció en junio pasado, sin embargo, todavía deberán contratar una agencia mediadora para realizar su viaje y el trámite del visado. 

“En países de todo el mundo, el intercambio internacional está creciendo. Para participar en estos intercambios y beneficiarnos de la debilidad del yen, aumentaremos el límite de llegadas diarias a 50.000 a partir del 7 de septiembre, y permitiremos la entrada al país de (turistas en) visitas no guiadas de todos los países”, dijo Kishida.

Foto: danmorgan12/123RF

Además, el Primer Ministro señaló que considerará relajar aún más las restricciones en función de diversas condiciones en el país y en el extranjero, con el objetivo de poner las medidas fronterizas a la par de los miembros del Grupo de los Siete. 

Esta medida se da después de que la semana pasada Kishida anunció que Japón eliminará las pruebas PCR previas a la llegada a Japón a partir del 7 de septiembre, si los pasajeros cuentan con tres dosis de una vacuna aprobada por el país. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles sobre los nuevos requisitos que deberán cumplir los viajeros que quieran visitar Japón, sin embargo se darán a conocer en los próximos días, por lo que les recomendamos estar al pendiente de los anuncios de las autoridades o de la Embajada de Japón en su país. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios