Colaboraciones Secciones

Arte en Bogotá

La mayoría de mis viajes los hago por la inquietud de conocer un museo nuevo, visitar alguna exposición o asistir a una feria. Es por esto que viajé a Bogotá hace unas semanas.

firmas colaboraciones

La mayoría de mis viajes los hago por la inquietud de conocer un museo nuevo, visitar alguna exposición o asistir a una feria. Es por esto que viajé a Bogotá hace unas semanas.

En el centro Conferias se llevó acabo la décima edición de ArtBO, la feria más importante de arte contemporáneo en Colombia. Ya había oído mucho de esta feria y más porque viviendo en México, hay muchas comparaciones entre ambas ciudades. ArtBO es una feria que sigue creciendo cada año con interesantes propuestas artísticas y es una plataforma muy importante para artistas Latinoamericanos. Inclusive coleccionistas que normalmente solo compran fuera del país, visitan ArtBO para hacer sus inversiones ahí. En esta edición se presentaron 66 galerías de 30 ciudades distintas en las  selección principal, proyectos individuales y también una serie de charlas relacionadas al mundo del arte.

1 2 3 4 5

Me gustó mucho visitar la feria y conocer un poco más de los espacios de arte en la ciudad. ArtBO fue el núcleo de todos los demás eventos de arte que se llevaron acabo esa semana en Bogotá, incluyendo otras ferias paralelas como la joven feria Odeón. Al visitar esta feria más pequeña, me di cuenta que el país tiene mucho talento joven y emprendedores que buscan crear un mercado acercando el arte a coleccionistas potenciales. Odeón en particular esta ubicada en el centro, en Espacio Odeón, un espacio que durante el año presenta proyectos y eventos de arte y cuenta con una sólida cartelera de exposiciones.

1 2 3 4

En otro recorrido que dimos por el barrio de San Felipe, visitamos el espacio de FLORA ars+natura . Este es un espacio de residencias y exposición. En esta ocasión se exponía obra de los artistas, Raúl Zurita y Tobias Putrih. Dos cuadras más adelante visitamos la galería, Instituto de la Visión, dirigido por Beatriz López.

IMG_7014 IMG_7015 IMG_7016 IMG_7030

El Cerro de Monserrate, es un sitio tradicional para visitar en Bogotá. Se accede vía teleférico o funicular que cuesta aproximadamente $8 dólares el viaje redondo. Cuando subes, estas a una altura de 3,150 metros, siendo este el lugar perfecto de contemplación y tranquilidad. En la parte más alta se encuentra el Santuario de Monserrate y también un camino de Viacrucis lleno de flores. Arriba, para aprovechar la hermosa vista de toda la ciudad, hay dos restaurantes: Casa San Isidro, es el más elegante con un menú francés, pescados, langosta, vinos y champaña, y Casa Santa Clara es más casual y cuenta con un menú de comida típica colombiana con exquisitos platos a la parrilla, muy recomendable para comer antes de bajar a seguir con el recorrido de la ciudad.

1

Bogotá es una ciudad de muchos museos, les recomiendo visitar el centro donde se encuentra el Museo Botero y el Museo del Oro. En el Museo de Botero esta una importante colección de las obras del maestro Fernando Botero y la obra donada por el mismo que incluye obras de Monet, Dalí, Chagall y otros.

El Museo del Oro esta dedicado al arte precolombino orfebre y se ubica frente al Parque Santander. Este museo es una visita obligada ya que cuenta con una extensa colecciones de piezas únicas y cuenta la historia del área, una tierra muy rica en oro.

1 2 3 4

El otro oro que tiene Colombia es el cafe. A quien no le gusta una buena taza de café todas las mañanas? Juan Valdez es el café Colombiano que, como Starbucks, lo encuentras por todo Bogotá. Sin embargo, me recomendaron un café más selecto, Devotion. Este es un café 100% Colombiano y al entrar al lugar te envuelve en un aroma único. Aquí probamos uno de los clásicos, el cafe Kong.

1 2

Hospedaje:

El hotel donde me quedé es el hotel boutique Click Clack sobre Carrera 11, muy cerca de la zona T. Los cuartos son minimalistas y cómodos.  El desayuno incluye yogurt, granola, panes, fruta y también típico guisados colombianos. Por la noche, el roof top bar, Apache, es uno de los más populares en la ciudad y abre hasta altas horas de las noche para disfrutar de unas bebidas o cena.

1

Restaurantes:

Andrés Carne de Res merece un post por si solo (y los que ya conocen seguro están de acuerdo conmigo). De camino a Chía, unos 35 minutos afuera de Bogotá, me preguntan -Que tipo de restaurante es Andres Carne de Res? Porque vamos tan lejos a cenar?- lo único que puedo decir es “espérate a que lleguemos y ya veras”. Vamos en camino un viernes por la noche y al llegar nos reciben dos mariachis con tequilas. El siguiente escenario es un gran salón de fiesta con luces, decoraciones y corazones por todas partes. Mesas de madera, una gran cocina abierta, música colombiana y los más amables meseros hacen que la visita sea muy agradable. Sin más, pedimos el menú que tiene como 50 páginas y además de las entradas típicas Colombianas también les recomiendo el lomo. Pasamos las horas bailando y gozando de la noche en Andres Carne de Res.

1 2 3 4

La Despensa de Rafael

Calle 70A #9-95

Del famoso chef peruano Rafael Osterling, La Despensa de Rafa es un Bistrot Contemporáneo con sabores peruanos y colombianos. Llegue a este restaurant por recomendación y fue más de lo que esperaba. El menú es extenso y cuenta con sandwiches, sopas, pastas y platillos principales. Sin embargo, los pescados son su auténtica especialidad. No olviden dejar espacio para el postre! Como especialidad ese día probé un merengue relleno de mouse de coco con helado de lychee. Espectacular!

1 2

Mi opción fue un exquisito pescado sumatra en costra de curry, jugo de leche de coco, johas kaffir, vegetales a la grilla y arroz basmati en cúrcuma. Otro platillo fue pescado del día thai en curry tojo casero con piña asada, champiñones portobello, tomate cereza y arroz salteado con coco.

Central Cevicheria

Cra 13 con calle 85

Central Cevicheria cuenta con una gama extensa de platillos de mar. Sabores peruanos, colombianos y los propios del restaurant. Súper recomendado!

1 2 3

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario