Coronavirus Entérate

Japón reabrirá sus fronteras gradualmente

Foto: danmorgan12/123RF

Luego de poco más de dos años, Japón reabrirá sus fronteras para recibir a extranjeros de manera gradual, anunciaron medios de comunicación de Japón.

De acuerdo con Fuji News Network, en una primera etapa se recibirán a viajeros que estén completamente vacunados y viajen con un paquete turístico e itinerario fijo.

Esta primera etapa se tratará como un experimento y, si las infecciones no se propagan, el programa se ampliará. De resultar exitoso, en junio se duplicaría el límite de entrada diario a 20,00 viajeros. 

Este anuncio se dio después de que el primer ministro Fumio Kishida dijera en un discurso en Londres que planeaba la relajación de las medidas fronterizas, relacionadas con la pandemia de Covid-19, en junio próximo.

«En junio, según las opiniones de los expertos, revisaremos las regulaciones de coronavirus, incluidas las políticas fronterizas, por etapas», dijo Kishida. «Todavía estamos en un período de transición de regreso a la vida normal».

Desde el inicio de la pandemia Japón aplicó medidas estrictas para evitar la propagación de Covid-19 entre su población.

Les recomendamos estar al pendiente de los anuncios de las autoridades niponas sobre la reapertura de Japón y requisitos que se deben cumplir.