Coronavirus Entérate

Japón promueve home office desde Parques Nacionales

Foto: 123RF
Foto: 123RF

¿Se imaginan poder realizar sus labores diarias en un impresionante bosque o rodeado de la naturaleza? En Japón, algunos parques nacionales están promoviendo el teletrabajo en sus ubicaciones.

Con puntos de acceso Wi-Fi y estaciones de trabajo rentables en hoteles y campamentos, las autoridades de estos sitios, apoyadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, buscan brindar opciones de relajación a las personas y, también, promover entre los ciudadanos tomar sus vacaciones laborales en parques cercanos a sus hogares para evitar la posible propagación del COVID-19.

Algunos parques nacionales están estableciendo habitaciones de hotel que están disponibles durante unas pocas horas y estaciones de trabajo rentables. Otros están construyendo estaciones de trabajo en medio de la naturaleza, usando carpas, estaciones de energía portátiles y dispositivos de punto de acceso Wi-Fi.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

De acuerdo con Japan Times, algunos de los parques nacionales que están implementando estas tecnologías son el Setonaikai, el más grande el país conocido por sus pueblos de pescadores, el Aso-Kuju conocido por sus volcanes y Nikko, un parque boscoso en la ladera de la montaña.

“Nos gustaría ofrecer un plan en el que los huéspedes puedan trabajar por la mañana y disfrutar de actividades como senderismo y piragüismo con sus familias por la tarde”, aseguró a la publicación un funcionario del hotel resort Kyukamura Kishu Kada en el Parque Nacional Setonaikai.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario