Coronavirus Entérate

Suspenden Carnaval de Río de Janeiro

Foto: Celso Pupo / 123RF

La Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (LIESA), anunció que los desfiles del carnaval de febrero de 2021 no podrán llevarse a cabo debido a la situación que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado en su página oficial, la LIESA anunció que se tomó esta medida debido a que actualmente no existe una garantía de inmunización contra el Covid-19, por lo que no se puede brindar la seguridad necesaria a los bailarines, profesionales de la samba que trabajan en el Carnaval, ni al público en general que año con año asiste al Sambódromo.

Foto: Celso Pupo / 123RF

Además, señaló que se requiere de tiempo para organizar y planificar el evento, pero la pandemia ha imposibilitado a las escuelas prepararse debidamente así como a los organizadores de los desfiles del Carnaval. 

La LIESA agregó que permanecerá en contacto con representantes de Riotur, organismos públicos y las escuelas de samba para buscar alternativas para el Carnaval de 2021, cómo llevarlo a cabo en otra fecha o en otro formato. 

Por su parte, el ayuntamiento de Río de Janeiro no ha dado a conocer los planes para las fiestas callejeras, sin embargo algunas ya han sido canceladas. 

Foto: Celso Pupo / 123RF

Los desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro son toda una tradición en la ciudad y año con año atraen a viajeros de todo el mundo. En ellos participan las 12 mejores escuelas de samba en el Sambódromo, donde se presentan con impresionantes carrozas y deslumbrantes disfraces. 

La cancelación de este evento es un hecho que ocurre por primera vez en más de 100 años, la última vez que sucedió esto fue por la muerte del diplomático, Jose María da Silva Paranhos Jr., en 1912. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario