Coronavirus Entérate

Italia dice no a la reapertura total de fronteras

A pesar de contar con la aprobación necesaria para la reapertura de fronteras en la Unión Europea este 1 de julio para 15 países fuera de esta comunidad política, Italia se desmarcó conservando medidas más rígidas.

Bajo la línea de “máxima prudencia”, el gobierno de Giuseppe Conte anunció la víspera de este miércoles una ordenanza que indica continuar con la cuarentena de 14 días y la vigilancia sanitaria para todos los ciudadanos procedentes de países fuera del área Schengen, incluidos los de la lista de seguridad aprobados por la UE.

Esta decisión se da luego de la complicada situación que vivió Italia al comienzo de la crisis sanitaria mundial del Covid-19, convirtiendo a este país en uno de los focos rojos de la pandemia con alrededor de 34 mil 767 muertos desde marzo.

Foto: 123RF

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó tras firmar la ordenanza que “la situación global sigue siendo compleja, debemos evitar frustrar los sacrificios realizados por los italianos en estos meses” ante el riesgo de una nueva ola de contagios desde el extranjero .

Lee también: Unión Europea reduce permiso para entrar a 15 países

De acuerdo con medios europeos, la lista de 15 países (compuesta por Argelia, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay) se obtuvo después de complicadas negociaciones en Bruselas.

Tras el desmarque de Italia de la reapertura gradual de fronteras en la Unión Europea (pese haber votado por sí al principio), no se descarta que otros países miembros, principalmente los que se abstuvieron de aceptar las nuevas condiciones, tomen un camino similar e impongan medidas más severas. Estas naciones serían Austria, Bulgaria, Portugal, Polonia y Chipre; así como Bélgica y Eslovenia, que especificaron que aplicarán medidas más restrictivas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario