Coronavirus Entérate

Israel recibirá turistas mexicanos en octubre

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del próximo 27 de septiembre, Israel recibirá viajeros mexicanos con fines turísticos, tras cambiar el estatus del país de Rojo” a “Naranja”, informó el Ministerio de Salud del país asiático.

De acuerdo con las autoridades, los mexicanos que deseen ingresar a Tierra Santa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener comprobante de segunda vacunación reconocida por el Ministerio de Salud de Israel (vacuna aprobada por la FDA o la EMA: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca) dentro de los últimos seis meses, o bien, haber recibido la tercera vacuna o refuerzo.
  • Presentar una prueba de PCR negativa emitida en las 72 horas previas a la salida.
  • Someterse a otra PCR y una prueba serológica a su llegada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion con costo de 80 NIS (25 dólares) con pago anticipado y 100 NIS (31 dólares) en el aeropuerto. Al recibir la prueba PCR y los resultados serológicos tomados en Israel, los turistas pueden viajar libremente dentro del país.
Foto: 123RF
Foto: 123RF

Esta programa, iniciado en mayo de 2021 con otras nacionalidades, que busca proporcionar una opción segura y controlada para permitir que los turistas extranjeros visiten Israel, se considera un éxito.

Se estima que más de dos mil turistas ingresaron a Israel, que lleva un avance significativo en la vacunación, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Se espera que pronto se permita la entrada de turistas individuales a Israel, dado que actualmente sólo se permiten grupos de 5 a 30 personas. Para más información, visiten la página de turismo del país , el sitio de la embajada de Israel en México o la Guía del Viajero. 

Foto: Ministerio de Turismo de Israel
Foto: Ministerio de Turismo de Israel

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario