Coronavirus Entérate

Israel anuncia apertura parcial de fronteras

Foto: Ministerio de Turismo de Israel
Foto: Ministerio de Turismo de Israel

Israel podría abrir parcialmente sus fronteras el próximo 7 de marzo, en caso de continuar con una baja en los contagios de Covid-19 por el avance en la vacunación, informaron autoridades de salud.

En un primer paso, se estima que se recibirían alrededor de 3 mil ciudadanos israelíes que regresen del extranjero con una prueba negativa y cuarentena obligatoria (en caso de no haber sido vacunados aún), indicó el Ministerio de Transporte y Salud.

Foto: Ministerio de Turismo de Israel
Foto: Ministerio de Turismo de Israel

Los lineamientos para el ingreso a extranjeros continúa en discusión entre las autoridades donde participa los ministerios del Interior, el de Salud, Transporte y Turismo, que conforman el comité de permisos ordinarios para atender solicitudes de extranjeros vacunados.

El sector cultural y hotelero podrán abrir sus puertas bajo los lineamientos establecidos y el acceso va a estar restringida solo a aquellas personas que cuenten con Credencial Verde. El Ministerio de Salud emite esta identificación a personas que tengan al menos una semana de haber recibido ambas dosis de la vacuna, o bien, se hayan recuperado del coronavirus.

Foto: Ministerio de Turismo de Israel
Foto: Ministerio de Turismo de Israel

Los hoteles tienen permitido ofrecer servicios completos, incluidos comedores, piscinas y gimnasios. El acceso a niños menores de 16 años es bajo la presencia de una PCR negativa tomada 48 horas antes.

El sector cultural, atracciones y comercios como cafés y restaurantes, abrirán bajo los lineamientos del Estándar Púrpura que permite la presencia de 20 personas al interior y 50 en el exterior, a excepción de las ciudades aun en semáforo rojo donde seguirá vigente la limitante de 10 personas en el interior y 20 en el exterior.

Foto: Ministerio de Turismo de Israel
Foto: Ministerio de Turismo de Israel

Los museos, así como las atracciones al aire libre como reservas naturales y parques nacionales, limitarán el número de visitantes y este se hará bajo una reservación anticipada en los sitios web oficiales; las visitas guiadas serán solo de diez personas.

En el mes de diciembre, Israel inició una ardua campaña de vacunación contra Covid-19. Las autoridades expresaron que casi 5 millones de israelíes han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, y 3.5 millones ambas dosis, lo cual les permite estar entre los países más seguros para viajar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario