Coronavirus Entérate

Islas Canarias ofrece seguro gratuito a viajeros por Covid 19

Foto: Ionut David / 123RF

Con el objetivo de reactivar el turismo en las Islas Canarias, el destino ofrecerá un seguro Covid-19 gratuito a todos los viajeros extranjeros y a quienes viajen desde la península.

Este seguro cubrirá gastos médicos, repatriación de la salud y el costo de una estadía prolongada por una cuarentena para aquellos que den positivo al Covid-19; siempre y cuando los viajeros se hospeden en alojamientos regulados por el archipiélago. 

El seguro no cubrirá a los viajeros que tengan el conocimiento de haber contraído Covid-19 antes de viajar, ni a quienes tengan un seguro de viaje personal. 

Foto: Tatiana Popova / 123RF

Esta medida estará vigente durante los próximos 12 meses. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que el Departamento de Turismo y la aseguradora AXA firmaron un convenio para asegurar a los viajeros. Por su parte, la ministra de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, señaló que el destino “sigue avanzando en su compromiso de fortalecer y aumentar la seguridad y tranquilidad de los turistas”.

Foto: Elena Krivorotova / 123RF

En las Islas Canarias también se aplican las nuevas medidas de salud y seguridad, que es el uso de cubrebocas al aire libre y espacios cerrados, mantener el distanciamiento social, toma de temperatura y lavarse las manos constantemente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario