Colaboraciones Coronavirus

Consejos para viajar durante la pandemia de Coronavirus

Llegó el momento tan esperado, las fronteras están abriendo y estamos entrando en una nueva especie de ¨normalidad¨ que está regresándonos un poco la esperanza, pero no hay que olvidar que el virus está presente aún y que lo mejor durante estos tiempos sería seguir quedándonos en casa, pero si es más que necesario viajar durante el brote de COVID-19 protégete y protege a otros tomando estas precauciones.

  • Antes de decidir cualquier cosa busca toda la información que puedas sobre el lugar que quieres visitar, busca información como local para enterarte de los servicios y lugares que están disponibles, tales como restaurantes, parques y otros sitios que te gustaría conocer durante tu estadía. Así sabrás a que te enfrentarás a tu llegada. 
  • Usa cubrebocas o un paño que te cubra la nariz y la boca siempre que estés en un lugar público.
  • Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) entre tú y las personas que estén a tu alrededor tanto como sea posible.
  • También evita las multitudes, aunque te mueras por ir a alguna exposición o un parque de diversiones, evítalo. No es el mejor momento para hacerlo. 
  • Asegúrate de lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de tocar algo que pueda estar muy expuesto, o en su defecto usa gel antibacterial.
  •  Verifique las restricciones locales de coronavirus. Las reglas y restricciones pueden variar de lugar en lugar y pueden modificarse sin previo aviso, incluso algunas horas antes de que llegues a tu destino, así que consulta las actualizaciones regularmente a medida que se acerca tu viaje.  

  • Trata de no viajar en avión y si te es imposible sólo ten presente que esto implica pasar más tiempo en las líneas de seguridad y terminales del aeropuerto, lo que puede ponerte en contacto cercano con otras personas. Así que sé muy cuidadoso. 
  • Si viajas en autobús o tren, ten en cuenta que sentarte o estar a menos de 6 pies (2 metros) de los demás durante un período prolongado, puede aumentar el riesgo de contraer o propagar el coronavirus. Sigue las precauciones que te he comentado anteriormente para protegerte durante el viaje.
  •  Si planeas utilizar un taxi o algún servicio de transporte, no te sientes en el asiento delantero cerca del conductor. Considera bajar y subir tus propias maletas y evita tener contacto con superficies que se tocan con frecuencia antes de limpiarlas.
  • Por último si vas a utilizar el transporte público, mantén el distanciamiento social, no te quites tu mascarilla y por favor evita tocarte la cara. 

Siempre recuerda que tu salud es primero y estoy consciente que tal vez tienes obligaciones laborales o familiares que requieren que viajes, pero ten presente que vendrán tiempos mejores y entre más precaución tengamos ahora, más rápido terminaremos con esto.

Cuídate mucho.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario