Indiscutiblemente, los smartphone se han convertido en una parte súper importante en nuestras vidas y gracias a la infinidad de aplicaciones y facilidades que ofrecen, se han convertido en un aliado estupendo cuando salimos de viaje.
Si bien, en Alan por el Mundo recomendamos cierta desconexión durante nuestras aventuras, eso no impide que explotemos al máximo las cualidades de nuestro dispositivo móvil y así carguemos menos aparatos. Teniendo esto en mente, les preparamos algunos tips para tener a la mano lo que necesiten antes, durante y después de sus viajes.
Comunicaciones
¿Para qué sirve el celular? Obviamente para hablar por teléfono. Pero conforme se hace más inteligente, sus prestaciones son más y muchas veces la que más nos importa es el internet.
Si desean o necesitan estar conectados en todo momento, no se les ocurra utilizar su línea sin contratar un plan de datos internacional, ya que cada mega utilizada puede salirles muy cara. En ocasiones, sale más barato comprar un chip en el destino y a partir de su prepago tener servicio de internet y telefonía. Investiguen que compañía les conviene más.
Por otro lado, si hacen uso exclusivamente del Wifi tengan cuidado de las redes a las que se conectan, especialmente las públicas. Sus datos pueden correr riesgo y algunas de ellas pueden contener virus. Fuera de esto, es la opción más sencilla de continuar conectados en sus viajes y siempre es buena idea contratar un hospedaje que incluya internet.
Aplicaciones
Actualmente hay millones de aplicaciones para todas las marcas de celular. Existen las que harán más sencillo el proceso de planear todo , las que les ayudarán a matar el aburrimiento al esperar una conexión y las que evitarán que se pierdan.
En la aplicación de Alan por el Mundo encontrarán los videos por destino, tips para sus viajes e información sobre algunos destinos. Si no la tienen, corran a descargarla.
Android: https://goo.gl/8eYYMW
App store: http://apple.co/2iKb3PH
Alertas
Encontrar el mejor precio para sus vuelos y hospedaje es una de las tareas más importantes, si lo que desean es ahorrar al planear su viaje. Existen aplicaciones y agencias que permiten activar notificaciones para saber el momento en el que bajan los precios, sólo actívenlas y listo.
Cámara
Si de disminuir el número de gadgets se trata, las cámaras que actualmente traen los teléfonos son cada día más pro y muchas de ellas tienen increíbles funciones que pueden aprovechar para tomar increíbles fotografías.
Aquí les dejamos un artículo con recomendaciones para lograr la mejor toma en sus viajes.
Música
¿Qué sería la vida sin el soundtrack adecuado? Con capacidades de almacenamiento cada vez mayores, podemos llevar nuestra música a todos lados en nuestro celular. Además de aquellas canciones que hemos descargado o guardado en nuestro dispositivo, las aplicaciones como Spotify les permitirán hacer listas de reproducción especiales.
Copia de documentos
Es indispensable llevar con nosotros en todo momento una copia de nuestra identificación o pasaporte (si salimos al extranjero). Además de imprimirla, es buena idea tener una fotografía o digitalizarla en PDF. Puedes enviar una copia de estos documentos a tu correo y guardarlos en tu equipo móvil.
Reservaciones
Tener a la mano nuestras reservas es indispensable ya que pueden preguntarles por ellas al momento de pasar por migración de algunos países o simplemente para encontrar la ruta más rápida a su hospedaje. Para no llenarse de papeles, traerlas guardadas en su celular es una buena idea, que además de práctica ayudará a disminuir el uso de papel.
La aplicación Wallet de iPhone, por ejemplo, guarda en un mismo sitio las tarjetas de crédito, de débito, tarjetas de embarque, entradas de cine y cupones, entre otros cosas.
Pagar con el celular
Este punto está muy ligado con el anterior, ya que existen aplicaciones que en un mismo sitio pueden guardar todas sus tarjetas. Así mismo, su banco seguramente tendrá una con la que pueden disponer de sus saldos, transferir dinero o simplemente pagar desde la palma de su mano.
Tip: Para evitar filas, compren siempre en línea las entradas a museos y otras atracciones. Esto les ayudará a optimizar su tiempo y hasta pueden encontrar ofertas por hacerlo de esta manera.
Batería extra
Estarán de acuerdo que uno de los fallos más importantes de los celulares inteligentes es la duración de su batería. A pesar de que los fabricantes se esmeran en hacerlas cada vez más robustas, si lo utilizan para ver mapas, conectarse, tomar fotos y escuchar música, posiblemente se queden sin pila antes de que termine el día.
La opción ideal para evitar quedar colgados, es adquirir una batería extra. Hay de diferentes precios y tamaños, las cuales se adaptarán a sus necesidades.
Respaldo
¡No olviden respaldar! Suena obvio, pero imaginen que de repente su celular cae al agua y todas sus fotos se perdieron por no estar respaldadas. Pueden guardarlas en un disco duro externo, alguna computadora o en algún servicio de nube.
Esperamos que les sirvan estos consejos para utilizar su celular en sus viajes y queremos saber qué otra cosa recomendarían a la comunidad de Alan por el Mundo, según su experiencia.
0.5
5
4
4.5