fbpx
Colaboraciones

Hacks de turismo en Barcelona

Por: Mónica Manrique (@monicamnrq)

Cuando visité por primera vez Barcelona como turista, hice muchas cosas de las que, aunque no me arrepiento, con el tiempo que llevo viviendo aquí, podría recomendar mejor a mis amigues y colegas que visitan la ciudad. 

Escribiré 10 cosas típicas para turista que hacen muchos, versus la opción que más aconsejo. También invito a mis colegas viajeros, que alguna vez fueron turistas en las ciudades que hoy habitan a que se animen y lo compartan para que aprendamos un poco, cómo aprovechar mejor esas ciudades, como turistas.

  1. No tomes el Aerobus. Hay metro desde el Aeropuerto el Prat, que tarda menos de 40 mins en ponerte en estaciones con varias conexiones de metro a las diferentes líneas de la ciudad. El billete en metro desde el aeropuerto suele costar un poco más que el billete normal, pero aún así es la opción más económica. También tienes la opción del tren.
  2. Si tienes que ir de madrugada al aeropuerto y no quieres gastar 30-40€ en un taxi, una opción es tomar un bus nocturno hasta Gran Vía, y de ahí tomar la ruta nocturna hasta el aeropuerto. Piensa que el metro funciona de lunes a jueves, y los domingos, desde las 5:00h hasta la medianoche, los viernes hasta las 2:00h y  los sábados no cierra durante la noche. Fuera de este horario hay buses nocturnos, aunque son muchas menos rutas.
  3. Evita los intermediarios en los tickets de las visitas a museos y casas de Gaudí. Busca directamente en la web oficial de los sitios que quieres visitar.
  4. Hay alternativas al turibus. Si no quieres ir por el metro, que en Barcelona es subterráneo, hay muchas opciones de ruta en autobuses para que te desplaces por la ciudad, contemplándola. Es el mismo billete del metro, y también incluye transbordos. De todas maneras, la ciudad es muy walking-friendly. Así que si lo que quieres es disfrutar sus paisajes lo mejor será caminar o recorrerla en bici.
  5. La popular Rambla Catalunya, tiene muchos restaurantes que tienen sus mesas sobre la acera central, donde ofrecen platos típicos de la comida catalana y española. Lo cierto es que estos son restaurantes para turistas, los locales rara vez, por no decir nunca, elegirían estos sitios. Intenta informarte un poco mejor para no tener que buscar opciones a tu paso y llevarte disgustos.
  6. Para comer bien y a buenos precios, lo mejor siempre será buscar a los foodies locales en Instagram con las mejores recomendaciones. En mi cuenta de Instagram les he compartido algunos de ellos, a quienes particularmente recomiendo a mis visitas y que no fallan.
  7. No hace falta que el hotel incluya el desayuno. Mejor si sales por tu cuenta y comes algo por ahí. Los locales beben solo un café temprano en la mañana, y tipo 10-11h, almuerzan, que es comer un bocadillo con alguna bebida. La ciudad está llena de bares, y en general España es el país con más bares por m2 de toda Europa, así que es una buena oportunidad para conocer mejor esta cultura.
  8. Iglesias. La catedral de Barcelona la podrás visitar gratis si entras a las misas, lo mismo la catedral Santa María del Mar. La Sagrada Familia es uno de esos sitios que a mi particularmente me encantó visitar, aunque debes pagar por ello. Mejor que reserves la visita en las horas en las que el sol esté en el punto más alto, para que veas mejor la iluminación a través de los vitrales. Ten en cuenta que estos horarios varían durante el año. *En la Sagrada Familia también puedes ir a misa, pero esta la hacen en la cripta, por lo que no entrarás a la basílica como tal.
  9. Un vermut y unas bravas. No dejen de hacer uno de los planes más típicos entre los locales. Para el vermut, la mejor hora es a partir de las 12:00h. Las bravas, por su parte, vienen bien a cualquier hora. Cuentas en IG como @bravasbarcelona y @lavermutista tienen varias sugerencias sobre estos sitios.
  10. Aprovecha los free walking tour. Al final debes dejar una propina para quien dedicó su tiempo a enseñarte la ciudad, pero sinceramente es una actividad que merece mucho la pena. Aunque si te levantas tarde o prefieres ir a tu propio ritmo, lo mejor será que te descargues explorins App y hagas una de sus rutas guiadas por la ciudad. Aunque varias son de pago, puedes encontrar algunas gratis. Yo he creado una ruta gratis para hacerles un tour romántico desde el Arc de Triomf hasta el Parc de la Ciutadella, conociendo todo el parque y piezas de su historia.

Me gustaría que esto no acabará aquí y que mis amigues, desde cada rincón del planeta, se reporten con listados de hacks para conocer mejor las ciudades que habitan. De cualquier manera, en mi cuenta iré armando la guía con publicaciones de Instagram de aquellos que se animen a compartirnos sus trucos. Y por último, si visitan Barcelona y quieren una recomendación de algo, no duden en escribirme a @monicamnrq en Twitter e Instagram.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.