fbpx
Coronavirus Entérate

Grecia eliminará restricciones de viaje de Covid-19 en mayo

Foto: Tomas Marek / 123RF

A partir del 2 de mayo se eliminarán las reglas de entrada a Grecia, de Covid-19, incluyendo un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, o un certificado de vacunación o recuperación.

El secretario general del Ministerio de Salud de Grecia, Marios Themistocleous, señaló que se busca tener un verano sin certificados, aunque enfatizó que dicha medida será temporal y la situación se revisará nuevamente en septiembre.

Foto: Sven Hansche / 123RF

Asimismo, el ministro de Salud, Thanos Plevris, anunció que a partir del 1 de mayo, tampoco se requerirán certificados de vacunación o recuperación para ingresar a restaurantes, bares, cafés y otros lugares de Grecia.

Grecia es uno de los países más populares entre los viajeros, sobretodo en verano, quienes son atraídos por las ruinas antiguas e increíbles playas. 

Foto: 123RF

Si tienen planeado un viaje antes del 2 de mayo, todavía deben cumplir varios requisitos, como un resultado negativo de una prueba PCR hecha 72 horas antes del viaje, o un resultado negativo de una prueba de antígeno hecha 24 horas antes del viaje. Los viajeros con certificado digital de Covid-19 de la Unión Europea no necesitan presentar una prueba al llegar. Los visitantes de Australia, Canadá y Estados Unidos pueden ingresar mostrando un comprobante de vacunación o recuperación, o una prueba negativa PCR 72 horas antes de la salida, o una prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la salida. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario