Blog Secciones

"Global Entry"

Como lo he mencionado en blogs anteriores una de las cosas que más me ponen nervioso al viajar es cuando tengo que pasar por aduanas, especialmente la de Estados Unidos.

Como lo he mencionado en blogs anteriores una de las cosas que más me ponen nervioso al viajar es cuando tengo que pasar por aduanas, especialmente la de Estados Unidos, ya que los oficiales no son tan amigables que digamos, además de que su trabajo consiste en interrogarte por absolutamente todo, si a eso le sumamos la larga espera en las filas resulta ser una experiencia no muy agradable.

 Si eres frecuente viajero a Estados Unidos y tienes que pasar todo el tiempo por estos procesos, posiblemente exista la solución adecuada para ti: Global Entry.

Global Entry es un programa a cargo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza que consiste en la calificación de ciertos viajeros que no tienen que pasar por el tedioso proceso de aduana. Por el contrario existen kioscos en distintos aeropuertos en los cuales tienes que presentar tu pasaporte y huellas dactilares. Al terminar recibes un ticket que te acredita ingresar al país y recibes una orden para dirigirte a recoger tu equipaje.

Para poder hacer uso de este programa se necesita aprobación previa que consiste en una investigación de todos tus antecedentes, así como entrevistas con el fin de comprobar que tu expediente esté “limpio”. El tener el Global Entry no te exenta de que en algún momento los oficiales necesiten mayor investigación de tu visita.

El costo es de $100 dólares no reembolsables y de ser aprobada la solicitud, ésta tiene una vigencia de 5 años. Algunos requisitos importantes son:

– Tener más de 14 años

– Nunca haber sido encontrado como culpable en cualquier país

– Nunca haber violado las leyes migratorias, aduanales o de agricultura

– No dar información falsa en la solicitud

Si deseas aplicar para este programa tienes que entrar a este link: https://goes-app.cbp.dhs.gov/main/goes

Definitivamente es una forma de agilizar los procesos de aduana ¿no crees?.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario