Coronavirus Entérate

Extienden fuertes requisitos de entrada en Japón

Foto: 123RF

Las fuertes medidas migratorias implementadas por el Gobierno de Japón en abril pasado, derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, se renovarán durante todo mayo y posiblemente se alarguen más tiempo.

A través de un comunicado, la Embajada de México en Japón anunció que estas medidas, las cuales se preveían levantar el 30 de abril “se han extendido hasta el último día de mayo” pudiendo renovar el periodo.

Las medidas se aplican a todos los viajeros extranjeros, y son las siguientes:

Se suspenderá la exención de visas turísticas, así como la vigencia de los visados, tanto de una sola entrada como de entradas múltiples, que se hayan emitido antes del 2 de abril de 2020.

Foto: 123RF

Los viajeros que ingresen a territorio japonés deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones designadas por las autoridades japonesas, además los viajeros deberán asumir el costo de su estancia durante este tiempo.

Los viajeros también tendrán restricciones al momento de utilizar el transporte público.

El ingreso al país nipón estará sujeto a aprobación de las autoridades de migración locales.

No habrá restricciones para los viajeros que estén en tránsito y tengan conexión internacional inmediata; sin embargo deben tomar en cuenta que no se puede salir del área internacional y se permitirá el cambio de aeropuerto.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario