Los viajeros fuera del continente europeo podrían visitarlo luego del 1 de julio, tras levantar las restricciones derivadas de la crisis sanitaria mundial del Covid-19.
Los controles fronterizos instaurados por casi todos los países europeos levantarían sus bloqueos en la Unión Europea y vecinos durante junio y comenzarían a reabrir gradualmente sus fronteras a países más lejanos a partir del 1 de julio.
De acuerdo con información de Lonely Planet, el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, dijo que la reapertura de julio tendrá en cuenta ciertos “principios y criterios” y “se basará en un enfoque común y coordinado de los Estados miembros”.
Lee también: Así será la reapertura al turismo en Turquía
Con estos acuerdos, los países pertenecientes a la UE deberán acordar y revisar periódicamente una lista de países seleccionados, la cual se basaría en el manejo de la epidemia en los mismos, que podrían entrar a esta zona.
Bajo estas premisas, países como Islandia, quien impondrá cuarentena obligatoria o prueba de coronavirus a visitantes, Italia, quien ya comenzó a abrir sus museos, iglesias y zonas arqueológicas o España, quien planea abrir en julio sus fronteras sin cuarentena.
#ConsejoAXM Las condiciones de viaje cambian todos los días, antes de planear las fechas de su próxima aventura, no olviden consultar las condiciones de su país de origen y el sitio que quieren visitar.