Turquía ya ha comenzado con el desconfinamiento y espera que en julio ya estén abiertos todos sus sitios turísticos, además, para garantizar la seguridad de los viajeros y locales presentó el programa de “certificado de turismo saludable”.
El objetivo de este certificado es garantizar que las aerolíneas, transporte, alojamientos, playas y sitios históricos sean seguros para los viajeros y tengan la confianza de visitar el país.
Este certificado reconoce el cumplimiento de un alto nivel de requisitos de salud e higiene, y será otorgado por instituciones de certificación internacionales.
Entre las medidas que deberán cumplor los hospedajes, restaurantes, atracciones y transportes destacan mantener el distanciamiento social dentro de las instalaciones, esterilizar frecuentemente, usar cubrebocas y tomar la temperatura. Además, los empleados deberán someterse a controles periódicos, recibir capacitación y usar el equipo de higiene adecuado.
En una entrevista para CNN, el ministro de Turismo y Cultura de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, aseguró que, en cuestión de turismo, no hay otro país que haya hecho la certificación mejor y más confiable que Turquía.
Mehmet Nuri Ersoy agregó que en los aeropuertos se realizarán controles de salud a los viajeros y tomará la temperatura; en caso de encontrar alguna sospecha, los turistas deberán someterse a una prueba. Estas mediciones comenzarán a realizarse en los aeropuertos de Antalya, Bodrum Dalaman, Izmir y Estambul; los cuáles se ubican en las provincias con mayor atracción turística del país.
El ministro también señaló que tiene como prioridad la reanudación del tráfico aéreo a todos los países, por lo que espera que en julio aumente y se acomplete a todo el mundo en agosto. “Hemos enviado cartas a al menos 60 países que proporcionan la mayoría de los turistas a Turquía. Les hemos informado sobre el programa de certificación turística de Turquía y nuestras infraestructuras hospitalarias mejoradas”, agregó.