Secciones Tú x el Mundo

Europa exprés

Sin duda alguna pasé uno de mis mejores viajes del año al poder disfrutar durante 12 días 6 diferentes países: Alemania, Suiza, Francia, Italia, Holanda e Inglaterra.

Autor: Gerardo Estrada

Hola ¿qué tal estimados compañeros viajeros?

IMG_20140626_102536

Sin duda alguna pasé uno de mis mejores viajes del año al poder disfrutar durante 12 días 6 diferentes países: Alemania, Suiza, Francia, Italia, Holanda  e Inglaterra. Este tour lo hice con una agencia que se llama Mundo Joven los cuales se encuentran en todo México y partes de América latina. Las ventajas de Mundo Joven es que ellos te canalizan con top deck (la agencia europea que tiene mayor cobertura y experiencia en este tipo de viajes), además se adaptan a tus necesidades en cuanto a precios y destinos se refiere el mío fue uno llamado Europa exprés (y vaya que lo fue).

IMG_20140622_182541

A pesar de ser un tour exprés fue algo increíble ya que por suerte compré desde mayo un vuelo redondo D.F. – Londres, el cual estaba en oferta a unos excelentes $14,000 pesos mexicanos cuando normalmente este tipo de vuelos los encuentras al doble de este costo. Por esta razón les recomiendo que siempre este tipo de viajes los planeen con anticipación y así aprovechar un buen costo por la temporada baja.

IMG_20140624_131651

En cuanto al tour se refiere hay costos para todas las necesidades, en lo personal encontré uno de aprox. $21,500 pesos mexicanos y fue el más económico y completo, aunque debes de pagar $650 pesos más por un seguro médico que forzosamente tienes que tener para cualquier emergencia que se pueda presentar.

IMG_20140624_104902

Este seguro te cubre en diferentes hospitales de los países  en los que te encuentres con la garantía y cobertura total de costo según sea el caso, por otra parte este seguro también te ampara en caso de que pierdan tu equipaje pues la aerolínea te compensae una cantidad de dinero para que puedas adquirir bienes personales.

IMG_20140626_100131

Este tipo de viajes con agencias es sin duda una gran experiencia pues te llevan a conocer los lugares más importantes de cada país. Por ejemplo en Francia estuvimos en la grandiosa Torre Eiffel, además entramos al famoso museo de Louvre este último con un costo de 12 euros extras que bueno si bien vale la pena es grandísimo, puedes tomar fotografías y admirar pinturas como la famosa “Mona Lisa” entre otras grandes esculturas. Por otra parte sí es importante contarles que en estos tours te ofrecen actividades extras a costos accesibles como un bonito recorrido por el rio Sena por 8 euros en donde puedes degustar una deliciosa cerveza y admirar lo hermoso que es París a bordo de un bote.

Este tour incluye también el ferry de Dover (Londres – Francia) y ahí inicias un tour en un equipado autobús con todas las comodidades así como desayunos y comidas buffet en cada campamento top deck de cada ciudad variando el menú con la comida típica del lugar donde te encuentres. Los hostales por igual van incluidos con habitaciones para 4 personas del mismo sexo , y un tip: si van a comprar souvenires les recomiendo lo hagan en los lugares del centro como kiosquitos o puestos aledaños ya que son más económicos y encontrarás más variedad.

IMG_20140624_104242

Sin duda alguna la ciudad que mas me encantó fue Venecia Italia, ya que tuvo el mejor hostal con alberca, además tenía una tienda con todo muy económico como bebidas , aperitivos, etc.  y cuenta con discoteca muy ambientada. También me gustó Suiza con sus Alpes, el recorrido por el Jungfrau es obligatorio, no te lo puedes perder pues se trata de un bonito tren que te traslada hasta la cima a casi 3450 metros de altura. Sin duda es emocionante estar en la zona nevada realizar actividades como skydive, teleférico o entrar a un museo de hielo. Todo se encuentra ahí y va incluido con tu pase de aprox $2050 pesos extra pero vale mucho la pena. Podrás tener una grandiosa vista, degustar un delicioso chocolate suizo y porque no hasta probar queso típico de la región en un ambiente frio de bosque pero que te dejará con un buen sabor de boca.

Este tipo de tours te llevan durante dos días a cada país sin duda por eso lo llaman exprés pero vale la pena para que te des una idea de lo más bonito de cada país, disfrutar unas agradables vacaciones conociendo a 28 diferentes personas de varios países, te encantará.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios