Entérate

Estados Unidos pedirá información de redes sociales en trámite de visa

Foto: Piotr Zajda / 123RF

A partir de junio, la mayoría de los solicitantes de visas para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar su datos de redes sociales.

De acuerdo con las nuevas normas del Departamento de Estado, los viajeros deberán dar los nombres de sus redes sociales, direcciones de correos electrónicos y números telefónicos de los últimos cinco años.

Dicha medida forma parte de la mejora de los procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, mientras que, al mismo tiempo apoyan los viajes legítimos a los Estados Unidos, señaló el Departamento de Estado.

Foto: mrdoomits / 123RF

Algunos solicitantes de visa diplomáticas y oficiales quedarán exentos de las nuevas medidas.

Anteriormente, a los solicitantes que hubieran estado en partes del mundo controladas por grupos terroristas debían proporcionar esta información, sin embargo, en marzo de 2018 se propuso modificar las reglas para que dicha solicitud fuera para la mayoría de los solicitantes.

De acuerdo con el diario The Hill, un funcionario señaló que cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar graves consecuencias de inmigración.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario