Entérate

Parque del Studio Ghibli abrirá en 2022

Sin lugar a dudas las películas Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro son un  referente del anime a nivel mundial y gracias a su gran éxito en 2022 se abrirá un parque temático dedicado a los trabajos del Studio Ghibli en Japón.

Aunque se tenía pensado que el parque estuviera listo en 2020 para que coincidiera con el estreno de la nueva película de Miyazaki Hayao, llamada Kimitachi wa Dō Ikiru ka y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, por cuestiones de presupuesto se decidió retrasar dos años más.

De acuerdo con información dada a conocer en los últimos días, el parque tendrá cinco grandes zonas que recrearán los entornos de las películas más memorables de Studio Ghibli (entre ellas una impresionante entrada que recuerda las edificaciones de El castillo ambulante) y se construirá en la prefectura de Aichi, donde tuvo lugar la Expo Daichi en el año 2005.

Los primeros bocetos artísticos del parque fueron revelados por Hideaki Omura, gobernador de Aichi, y entre las novedades que se pueden vislumbrar se encuentra la que podría ser la tienda de antigüedades de Susurros del corazón y que vendería “reliquias reales” centradas en Studio Ghibli en la zona Youth Hill.

Además, destacan las áreas Ghibli Large Warehouse Area y la zona del Bosque Dondoko, entre otras. Aunque aún n ose tienen más datos como el tipo de atracciones o qué habrá en los edificios, no podemos negar que todo el arte y la magia que promete el sitio nos adentrarán en el mundo de las historias de Hayao Miyazaki.

#PreguntaAXM ¿Les gustaría visitar el parque?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario