Entérate Secciones

El parque anti Disney

¿Qué les parecería ir a un parque temático en donde la depresión y la tristeza sean las protagonistas?

AXM Staff

¿Qué les parecería ir a un parque temático en donde la depresión y la tristeza sean las protagonistas?

1

Pues en Dismaland podrán encontrar esto. Se trata de un festival de arte, diversión y anarquismo, a nivel básico, que hace crítica a los bancos, al maltrato animal, a las políticas migratorias y al consumismo, este último, específicamente, al de los parques de diversiones de Disneyland, de hecho, la temática de este festival hace una alusión a Disney.

3

Entre las obras que pueden encontrar en Dismaland está un castillo muy similar al de Disney, pero que prácticamente se está cayendo en pedazos, también encontrarán a la Cenicienta muerta en su carruaje, al parecer por un accidente que tuvo en éste; ella está rodeada de paparazzi que fotografían su cuerpo e incluso, el artista hizo que esta obra fuera interactiva, ya que su objetivo es que los espectadores, al tomar fotos de la princesa, también se conviertan en un paparazzo.

4

Además de apreciar la obra de Banksy, los visitantes de Dismaland podrán observar las obras de 50 artistas de países como Estados Unidos, Israel, Palestina, Finlandia, Irán, Lituania, Canadá, Australia, Portugal, España y Siria.

Todas las obras que están en Dismaland generan una sensación de tristeza, abandono y definitivamente no es apto para niños.

2

En este festival no solo encontrarán obras de arte, también podrán disfrutar de la proyección de cortometrajes y de conciertos los fines de semana; las bandas que se presentarán son Breakbeat Lou, Pussy Riot, Massive Attack, Run the Jewels, The Savages, Kate Tempest, Sleaford Mods, entre otros.

5

Dismaland se encuentra en la ciudad Weston-super-Mare, Reino Unido, y los interesados en asistir podrán hacerlo a partir de este fin de semana y hasta el 27 de septiembre de 2015, la entrada tiene un costo de 3 libras al día y el horario es de las 11:00 a las 23:00 horas.

¿Qué opinan de esta expresión artística viajeros? ¿Les gustaría visitar Dismaland?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario