Entérate Recomendaciones Secciones

El lado cultural de Las Vegas

Aunque su nickname sea "La ciudad del pecado" y la oferta de lugares y hasta personas para hacerle o honor a tan famoso apodo abundan en Las Vegas.

Aunque su nickname sea “La ciudad del pecado” y la oferta de lugares y hasta personas para hacerle o honor a tan famoso apodo abundan en Las Vegas, hay también una interesante oferta cultural que no desentona con las luces, el sexo y la brillantina.

El hotel Bellagio cuenta con una pequeña pero atractiva galería “Gallery of fine arts” en donde presenta exposiciones temporales de famosos y taquilleros artistas como Picasso, Monet entre otros. Recientemente tuve la oportunidad de visitar la exposiciön  “Warhol out west”y me pareció súper interesante.

IMG_0335

Andy Warhol es un artista que revolucionó el arte contemporáneo e incorporó elementos usados en la vida cotidiana a su trabajo. Sus famosas sopas Campbells así como los retratos de conocidos artistas como Elvis, Elizabeth Taylor o Marylin Monroe la valieron fama mundial.

IMG_0339

Esta exposición presentada en colaboración con The Andy Warhol Museum, exhibe  más de 60 obras de este artista  entre pinturas, instalaciones, fotos e impresiones. Convirtiéndose en el conjunto de obras de Warhol más grande jamás presentado en Las Vegas.

IMG_0338

La exposición explica de manera entretenida la influencia de la publicidad en el trabajo de Warhol así como su visión en cada una de las piezas. Si quieren conocer más sobre este excentrico artista, esta es el lugar a visitar si están en Las Vegas.

El boleto cuesta 16 dólares e incluye una audio guía disponible en varios idiomas incluyendo español. Hay descuentos para estudiantes, maestros y gente mayor de 65 años entre otros.

IMG_0340

La exposición es cara pero nada en Las Vegas es barato. Si desean ver arte gratis. Dense una vuelta al Wynn para apreciar los tulipanes de Jeff Koons afuera del teatro de Le Rêve. Una impresionante pieza de aluminio de colores con una valor aproximado de 33 millones de dólares que dicho sea de paso, está a la venta

El hotel Aria tambien tiene en sus instalaciones obras de arte de artistas como Maya Lin, Henry Moore y Jenny Holzer entre otros que muchos turistas pasan de largo.

Las Vegas no es una ciudad cultural, pero si ofrece una lado artístico para quienes desean desansar del juego y las apuestas.

IMG_0336

“Warhol out west” hasta octubre 27,2013.

http://www.bellagio.com/attractions/gallery-of-fine-art.aspx

Hotel Aria

http://www.arialasvegas.com/amenities/things-to-see/art

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario