Colaboraciones Secciones

El arte en Brasil: Mucho más que fútbol

Pelé el gran futbolista Brasileño y de los mejores a nivel mundial. Vik Muniz, reconocido fotógrafo brasileño, capta la emoción en un retrato hecho en jarabe de chocolate.

firmas colaboraciones

false

Pelé 2004. Vik Muniz.

Pelé el gran futbolista Brasileño y de los mejores a nivel mundial. Vik Muniz, reconocido fotógrafo brasileño, capta la emoción en un retrato hecho en jarabe de chocolate.

Brasil tiene acaparada la atención del mundo con el mundial, pero más allá del fútbol también tiene una escena del arte que crece año tras año.

Eventos como la feria de arte ArtRio, la bienal de Sao Paolo, y uno de los museos de escultura más interesantes del mundo, Inhotim, han hecho que Brasil se convierta en un destino para coleccionistas y amantes del arte.

El Centro de Arte Contemporáneo Inhotim creado por el magnate minero de Brasil, Bernardo Paz, es un museo inédito. Se expande por una area de 500,000 hectáreas y se encuentra a dos horas de Belo Horizonte, ciudad sede del mundial. No es fácil llegar pero vale la pena la visita. Inhotim cuenta con una de las colecciones más importantes de escultura masiva en tamaño, cuenta con varios pabellones de arte y más de 4,000 diferentes especies de flora. Abrió al publico en el 2006 y tiene obras de artistas brasileños e internacionales; lo han llamado un Disneylandia o hasta un jurassic park del arte contemporáneo. En medio del Amazonas, es un atractivo que no debe perderse uno. 

INHOTIM-DESTAQUE-DE-OBRA-V-08-de-setembro-de-2011

paz2-articleLarge

adriana-varejo-gallery-inhotim-park

Otávio and Gustavo Gandolfo conocidos como Os Gemeos (los gemelos, en portugués) se han convertido en reconocidos artistas de arte urbano. Sus obras fuera del canvas pueden ser vistas en murales alrededor del mundo y para conmemorar el mundial, hicieron sinergia con la aerolínea oficial de la selección brasileña de fútbol, GOL.  En este 737-700 vuela la selección.

BN-DP918_0711os_F_20140709161509

o-aviao-que-vai-transportar-a-selecao-na-copa-foi-grafitado-pelos-gemeos-otavio-e-gustavo-pandolfo-no-hangar-da-gol-em-belo-horizonte-1400543560585_956x500

gemeos-590

Cuando de ferias se trata, ArtRio y SP-arte se han convertido en ferias importantes en el calendario anual de los amantes del arte. SP-arte ocurre cada Abril en Sao Paulo y ArtRio en Septiembre en Rio de Janeiro. Con una gran presencia de galerías brasileñas, es el mejor lugar para encontrar y disfrutar del arte local.

sp-arte2013_finotti_site11-624x352

SP-arte, Sao Paulo Brazil

artrio-2012

Me gustaría presentarles una de las obras más interactivas y divertidas que me ha tocado disfrutar, los humanoids. Esta obra de Ernesto Neto, artista brasileño, ha creado un mundo único. Estas crean un dialogo entre los materiales y los sentidos del público. Hay obras donde puedes descansar, jugar y sobretodo tocar y hasta oler. Están hechas con redes, mayas, foams, y en unos casos granos brasileños y especies como canela para incluir todos los sentidos.

9

ernesto-neto-1

original

Ernesto-Neto-wisdom-of-the-parts

05

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario