fbpx
Uncategorized

Develan estatuas y anillos de Tokio 2020

Foto: Tokio 2020

Con la cuenta regresiva en los 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (recordemos que a pesar de haber sido pospuestos un año, se continúa con el mismo nombre), los organizadores develaron la estatua de las mascotas y la instalación de los anillos olímpicos.

Foto: Tokio 2020
Foto: Tokio 2020

En una ceremonia sin público y transmitida por sus canales oficiales, se mostró la estatua conmemorativa de las mascotas Miraitowa y Someity, correspondientes a las justas olímpicas y paralímpicas, afuera del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en presencia de la gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko, y el vicepresidente de Tokio 2020, ENDO Toshiaki, mientras que YAMASHITA Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, ISHIKAWA Royichi, presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio, y KOYAMA Kunihiko, ayudaron a tirar de la cuerda.

“Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de una recuperación sostenible. Tenemos que ser meticulosos y resolutivos y valientes al mismo tiempo para prepararnos para los Juegos”, ha expresado la gobernadora Koike en sus primeras palabras.

Posteriormente, se mostró la instalación de los anillos olímpicos en el Monte Takao, uno de los mas representativos de la ciudad de Tokio.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto sin presencia de publico extranjero, ante la situación sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus.

Foto: Tokio 2020
Foto: Tokio 2020

La decisión se tomó luego de una reunión que tuvieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón.

 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.