Uncategorized

¿Qué obras ver en el Día Mundial del Teatro?

Por: Notiteatro 

Tras la pandemia, muchos empleos se vieron afectados, muchos sectores han sido golpeados y es así como el Teatro fue uno más, golpeado por una ola que dejó desempleos desde acomodadores, taquilleros, tramoya, actores, productores y mucha gente que dedica su vida a esta arte.

Tras un año de pandemia, algunos países han podido abrir el telón adaptados a una nueva normalidad. Con sana distancia, sin quitarse el cubre bocas y todo perfectamente sanitizado, han podido dar funciones y han recibido al público que estuvo un año deseoso de ver, sentir, escuchar historias contadas por aquellos guerreros que se decidieron dedicar a la actuación y específicamente, al Teatro.

Este 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro y en México hay mucha oferta teatral presencial y digital, para todos los que disfrutan de este arte tanto como Alan.

Te dejamos 8 recomendaciones que puedes ver en México o en el mundo, ya que gracias a las plataformas digitales, el Teatro ha llegado a lugares a donde era muy difícil llegar.

1. La Obra que Sale Mal, el streaming.

Una Agrupación Dramática universitaria los deleitara con una pieza magistral de suspenso que ni la misma Agatha Christie podría haber concebido. Asesinato en la Mansión Haversham es una obra donde las cosas van de mal, hacia un completo desastre. Una protagonista inconsciente, un cadáver que ni actuar muerto puede y actores que se tropiezan con todo, incluyendo sus líneas. Esto es una catástrofe inimaginable.

Cuándo: 26 al 28 de Marzo. 19:00 horas.
Dónde: Cinepolis Klic.
Boletos  aquí 

2. Chico conoce a Chica, en streaming

¿Cómo llega el amor?, ¿por qué termina?, ¿para qué enamorarse? y ¿cómo entrarle sin perder el buen humor? Lucía, Jorge, Sara y Alejandro nos acompañan en esta divertida exploración sobre las relaciones amorosas, para recordarnos que amar es de valientes o de tontos, depende…

Cuándo: 27 de marzo. 20:00 horas.
Dónde: Ticketmaster Live.
Boletos aquí 

3. Los Vuelos Solitarios (On Demand)

Hace tiempo que Silvestre no encuentra su lugar en el mundo. Navega a contracorriente en una sociedad manipulada por la simulación, la corrección política, las falsas preocupaciones sociales y hasta geopolíticas. A lo largo de este monólogo de humor negro, Silvestre repasa su vida marcada por sus fracasos amorosos, profesionales y familiares. Un evento sacudirá su vida y la hará confrontarse consigo misma en un viaje al lado de su hermana que la hará reconciliarse con su pasado, con su presente, pero sobre todo con lo que planea hacer a futuro. Los vuelos solitarios es una comedia sobre los amores imposibles.

Cuándo: 25 al 28 de marzo. Todo el día.
Dónde: Teatrix OnDemand.
Boletos aquí

4. Ricardo III (On Demand)

El eje de todo es el síndrome Ricardo lll, gracias a una desventaja física (sanada por una prótesis) se construye un rencor hacia los demás que solo la necesidad de dominación puede suplir esto sin olvidar el humor ácido, es una perpetua sucesión de muertes por la corona y el trono del rey, las traiciones y venganzas de un reino despojado que solamente posee sus desperdicios. Interpretada por actores privados de su libertad en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, adaptando el clásico de Shakespeare a una versión libre, cruda y honesta.

Cuándo: 25 al 28 de Marzo. Todo el día.
Dónde: Teatrix OnDemand.
Boletos aquí 

5. Blindness (presencial)

UNA EXPERIENCIA NARRATIVA, SONORA y LUMINOSA, basada en la novela del premio Nobel José Saramago “Ensayo Sobre la Ceguera”. La primera INSTALACIÓN DISEÑADA CON DISTANCIA SOCIAL, con la voz de Marina de Tavira. El Teatro de Los Insurgentes se transformó respetando las medidas de distancia social y con todas las medidas de seguridad. Los asistentes se confrontarán con una experiencia inmersiva, adentrándose en un viaje en el tiempo y espacio para encontrarse con la protagonista de esta historia, quien narra una inimaginable pandemia mundial de ceguera, con una conclusión profundamente esperanzadora y alentadora.

Cuándo: A partir del 12 de Marzo (corta temporada).
Viernes 18:00 y 20:00 horas; sábado 16:00, 18:00 y 20:00 horas; domingo 13:00, 16:00 y 18:00 horas.
Dónde: Teatro Insurgentes.
Boletos aquí 

6. Ghost, el musical (presencial)

Molly y Sam viven un momento único. Acaban de empezar a vivir juntos, y cuando parece que tendrán un idílico futuro, él es asesinado. Sin embargo, su “muerte” es sólo el principio de una aventura en la que el amor será más fuerte que todos los peligros que acechan a la pareja. Esta es la emotiva versión musical del clásico cinematográfico.

Cuándo: A partir del 25 de Marzo.
Jueves y viernes, 20:00 horas; sábado 17:00 y 20:00 horas; domingo 13:30 y 18:00 horas.
Dónde: Teatro San Rafael.
Boletos aquí

7. Pequeñas Grandes Cosas (presencial)

Una escritora recibe una propuesta de trabajo rara: hacerse cargo de una columna de consejos, de manera anónima y sin paga. Ella escribe, su esposo es artista, tienen dos hijos, deudas hasta el cuello… no debe aceptar. Pero…por supuesto que lo hace. Ahora debe lidiar con una avalancha de correos-cartas de personas que buscan consejo, que quieren poner el cuerno, que no saben cómo declarar su amor, que han hecho cosas terribles, que no pueden perdonar a otros o a sí mismos.

Cuándo: Del 31 de marzo al 4 de abril de 2021 (pre-estreno).
Miércoles 19:00 horas; jueves a sábado 17:00 y 19:00 horas; y domingo 17:00 horas.
Dónde: Teatro Milán
Boletos aquí 

8. La Jaula de las Locas (presencial)

Georges, el propietario de un centro nocturno en la Riviera Francesa y su pareja de muchos años, Albin, un travesti, reciben la visita de Michel, el hijo de Georges. Michel está por contraer matrimonio y los padres de su novia -un político de ultraderecha y su conservadora esposa- quieren conocer a los futuros consuegros. Durante una noche, Georges y Albin deberán aparentar que llevan una vida “normal”, dando pie a una serie de enredos divertidos e hilarantes.

Cuándo: A partir del 3 de Abril.
Sábado 17:00 y 20:00 horas.
Dónde: Teatro Hidalgo.
Boletos aquí 

 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario