Presupuestos Secciones Tú x el Mundo

De la sierra tarahumara al pacífico mexicano

Me llamo Miguel, tengo 23 años y al igual que tu, me considero un viajero por naturaleza. Desde que he tenido oportunidad y los medio$$ necesarios, cada fin de año emprendo un viaje (usualmente yo solo).

Barrancas2

Hola Viajeros!!

Me llamo Miguel, tengo 23 años y al igual que tu, me considero un viajero por naturaleza. Desde que he tenido oportunidad y los medio$$ necesarios, cada fin de año emprendo un viaje (usualmente yo solo). En 2010 viajé al sureste de México, en 2011 visité París/Berlin/Füssen/Praga/Berlin/Amterdam (todo en 16 días), y finalmente el pasado 2012 recorrí nuevamente lugares increíbles de nuestro querido México. A continuación te comparto la aventura…

Antes de inicar, he de decirles que a lo largo de todo el año ando cazando las mejores ofertas y promociones en aerolíneas, agencias, concursos, etc. y dependiendo el mejor “deal” que encuentre, es como inicio a planear mis vacaciones.

AlamosPara el pasado diciembre, el mejor oferton que encontré fue a través de una conocida aerolínea mexicana (“V”), que ofrecía vuelos con un 70% de descuento sobre la tarifa. Así que en menos de 1 hora viendo sus rutas y destinos, me compré un vuelo de México a Chihuahua por 800 pesos y otro de Puerto Vallarta a Méxcio por 730. Increible, no?? Moría de ganas por conocer las barrancas del cobre y hacia mucho tiempo que no iba a la playa.

Tuve que permanecer una noche en la ciudad de Chihuahua porque el tren hacía la sierra sale a las 6:30 am y mi vuelo llegaba por muy tempramo a las 7:00am. Como de antemano sabía que no iba a encontrar grandes atractivos en la ciudad, decidí enviar algunas solicitudes en CouchSurfing (visita su página si quieres averiguar más). Me recibió un muy buen anfitrión (y ahora buen amigo) llamado Luis, quien vivió por dos años en Polonia. Tuvimos una muy buena plática acerca de nuestras experiencias de viaje mientras caminábamos por las calles del centro y más tarde dimos un paseo en auto por otras partes de Chihuahua; un mirador, un acueducto y algunos otros sitios frecuentados por los locales (lugares que les apuesto jamas conocerían como simples turistas).

Amanecer en las Barrancas

Acerca de mi experiencia en el tren Chihuahua Pacífico no quisiera darles muchos detalles para que se animen a ir porque de verdad está INCREÍBLE!! (sólo miren las fotos). Así que en resumen les diré:

  • La mejor parte del recorrido se encuentra entre las estaciones de Creel y El Fuerte (no querrán ni parpadear)
  • En la estación de Divisadero hay varios hoteles que ofrecen vistas inigualables a las barrancas, obviamente no son baratos pero vale la pena pagar por al menos 1 noche y admirar tan increíble atardecer y amanecer. Yo iba completamente solo y por una habitación con balcón y vista a la barranca pagué 1400 pesos. Créanme que lo valieron, y como diría Alán; “No importa con que presupuesto se viaje, siempre hay que darse un lujo”
  • Cerca de la estación Divisadero también pueden ir a a conocer parte de las barrancas en tres inigualables opciones; puentes colgantes, tirolesas y por supuesto el teleférico. Todo por 600 pesos.

El destino final de la ruta del Chepe es la ciudad de Los Mochis en el estado de Sinaloa, pero para serles sinceros, no me sentí muy seguro de permanecer ahí por más de 1 noche, así que decidí aceptar la invitación de un amigo para conocer el pueblo mágico de Álamos en Sonora, el cual se encuentra a hora y media de Mochis.

Divisadero

En Álamos me encontré un pequeño pueblo colonial que inspira tranquilidad y seguridad desde que tienes un pie dentro del pueblo. Tuve la oportunidad de pasear por sus calles estrechas y empedradas, comerme una “Lorenza” (no piensen mal, es una tipo gringa al pastor, pero con tortillas de harina), visitar algunos edificios históricos y lo mejor de todo, pasar una noche amena con algunos amigos “pisteando” al mero estilo Sonorense.

No pude permanecer por mucho tiempo en Álamos porque debía llegar a Culiacán para tomar mi vuelo a Puerto Vallarta. He de mencionar también que dicho vuelo lo compré con kms acumulados en mi programa de viajero frecuente y pagué no más de 600 pesos por los impuestos.

DSC03984

llegando a Vallarta decidí ir al pueblito de Sayulita, el cual se encuentra a escasos 40 minutos del aeropuerto. Sólo necesitas cruzar un puente peatonal, esperar el autobús, y pagar alrededor de 40 pesos. Sayulita es en pocas palabras el lugar perfecto para descansar, surfear, salir de fiesta y lo más importante; hacer amigos de todas partes del mundo. Hay varios hostales, los cuales no te cobrarán más de 300 pesos por noche, y como casi todo en Sayulita, no están a más de dos cuadras de la playa.

Sayulita

De regreso a Puerto Vallarta nuevamente busqué un anfitrión en CouchSurfing y creo que no pude haber terminado en mejores manos. Lili Flores y su familia fueron en extremo amables conmigo y pasé dos increíbles días en su casa (nochebuena y navidad). Lili me llevó a conocer el centro de Vallarta y el último día me llevó al puerto (donde ella trabaja) donde por un muy buen precio me fui a un recorrido por la bahía en busca de ballenas. No se cómo describirles la impresión de ver tan increíbles (y enormes) animales. Tan afortunado fui que incluso vimos a una de las primeras crías de la temporada… just AMAZING!!!.

Vallarta Sunset

Y es en Vallarta donde termina la aventura de 2012…   espero les gusten las fotos!!

PD. este año nos vamos a Perú por 15 días y no lo van a creer pero ya compré mi boleto de avión y gasté tan solo 4700 pesos, esperen las fotos en unos meses!

Saludos viajeros!!

Miguel

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario