Coronavirus Entérate

Nueva York elimina cuarentena a viajeros

Foto: IKO / 123RF

A partir del 4 de noviembre, los viajeros que visiten Nueva York ya no deberán hacer una cuarentena de 14 días, sino que ahora se deberán a someterse a dos pruebas de Covid-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la entrada en vigor de un nuevo sistema a los viajeros que visiten el estado, que consta de aplicarse una prueba de Covid-19 dentro de los tres días previos a su viaje, ponerse en cuarentena al menos tres días a su llegada y hacerse una segunda prueba el cuarto día de su viaje. Si reciben un resultado negativo, podrán continuar con sus planes. 

Foto: Sean Pavone / 123RF

Las personas que están exentas de esta medida son los viajeros que regresan o visitan Nueva Jersey y Connecticut, ya que pertenecen a la burbuja del Covid-19 de Nueva York y los estados continuos. Asimismo están exentos los trabajadores esenciales. En el caso de los viajeros que estuvieron fuera del estado por menos de 24 horas no están obligados a hacerse la primera prueba, sin embargo deberán hacerlo al cuarto día de su llegada. 

Foto: Wasin Pummarin / 123RF

El gobernador de Nueva York anunció que el estado es la tercera tasa de positividad más baja de Estados Unidos, pero advirtió que los viajes se han convertido en un problema conforme se propaga el virus en otros estados.  “Vamos a un nuevo plan dados los hechos cambiantes, y los expertos sugieren que cambiemos a una política de pruebas”, explicó. “Por lo tanto, no habrá una lista de cuarentena; habrá una regla que se aplicará en todo el país. Dimos la vuelta a la curva de este virus siguiendo los datos y la ciencia, y continuamos con ese enfoque con estas nuevas pautas”, agregó. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario