Entérate

Crearán corredor turístico para visitar Chernobyl

Foto: Olivér Svéd / 123RF

Visitar la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Chernobyl, protagonista de uno de los más grandes incidentes nucleares ocurrido en 1986, está de moda, por lo que se creará un  “corredor verde” para los turistas.

En los últimos meses, y en gran medida por la popularidad que adquirió la serie de HBO sobre la catástrofe, ha aumentado la oferta turística, la cual no siempre se realiza de forma legal y segura, aseguró Vladimir Zelenky, presidente de Ucrania.

Foto: Mariana Ianovska / 123RF

Durante la firma del decreto para la creación del corredor, el mandatario indicó que se busca mostrar de manera real y con base científica, ambiental e histórica lo que ocurrió el 26 de abril de 1986 en la central nuclear.

Asimismo, indicó que buscan terminar con la corrupción en la zona del desastre en donde los guardias y fuerzas de seguridad reciben sobornos de los turistas, se realizan embarques ilegales de metal y se aprovechan de los recursos naturales del área.

Foto: 123RF

Zelenky aseguró que el área se “transformará en una zona científica y turística, símbolo de la nueva libertad de Ucrania sin corrupción ni prohibiciones, pero con inversiones y futuro”.

En la actualidad existen tours de uno o dos días en varios idiomas en la zona de exclusión, que incluyen la ciudad “fantasma” de Pripyat, vecina a la central nuclear. Debido a la alta radiación que aún existe en las inmediaciones, la actividad residencial, civil o de negocios en la zona está legalmente prohibida.

Foto: 123RF

La popularidad de este tipo de turismo negro ha ocasionado cierto descontrol en la zona, la cual se ha llenado de tours no oficiales o con las medidas de seguridad pertinentes. Si realizan esta o cualquier actividad parecida, acérquense con agencias bien establecidas ¡su salud y seguridad es primero!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario