Tips

Cosas gratis que hacer en Montreal

Montreal es una ciudad vibrante, muy concurrida y espectacular, con un toque francés que hace que la experiencia en ella sea realmente única, y la convierte en una visita obligada cuando se viaja a Canadá.

En esta ocasión, en Alan por el Mundo les compartiremos una lista de cosas gratuitas que pueden hacer en este destino.

Visitar sus iglesias

Sean o no creyentes, siempre vale mucho la pena visitar las iglesias para admirar su arquitectura y las obras de arte que albergan.

Sin duda, la Catedral de Notre Dame es la estrella en Montreal, sin embargo hay que pagar una cuota para ingresar; pero en Montreal hay muchas iglesias que visitar y la mayoría de ellas gratuitas, como Oratoire St-Joseph, la Cathédrale Christ, y la Cathédrale Marie-Reine-du-Monde.

El Oratorie St-Joseph fue construido por un monje, el hermano André, quien, se dice, tenía el don para sanar a la gente; incluso en una de sus capillas pueden encontrar muletas de aquellos que recibieron el milagro. El horario de visita es de 06:00 a 21:30 horas. En la página del Oratorie St-Joseph pueden encontrar más información al respecto.

La Cathédrale Christ es una iglesia anglicana que también pueden incluir en su itinerario. Su horario es de 07:00 a 18:00 horas. Si quieren conocer más sobre ella, visiten su página oficial.

La Cathédrale Marie-Reine-du-Monde está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. Se puede visitar de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas, y sábado y domingo de 07:30 a 19:00 horas. Para más información visiten la página de la catedral.

Dar un paseo por Fleuve-Montagne

El paseo Fleuve-Montagne conecta el río San Lorenzo y el monte Royal; y es perfecto para recorrerlo a pie.

Este paseo mide 3.8 kilómetros y tiene varias áreas de descanso, banquetas amplias, pasos peatonales y espacios verdes.

Visitar la Plaza de Armas

Si van a Montreal, seguro verán la Plaza de Armas, no duden en dedicarlo un tiempo, sobretodo para la contemplación.

Desde este sitio podrán ver los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Old Seminary; la Basílica; el Banque de Montreal, que alberga el banco más antiguo de Canadá; el New York Life Building, el primer rascacielos de la ciudad; y el Alfred Building.

La Plaza de Armas también es importante en la historia de la ciudad, ya que en este sitio es donde lucharon los colonos contra los nativos iroqueses.

Caminar en El Village

Village es un barrio muy colorido de Montreal, lleno de vida y perfecto para caminar; sobretodo por la calle Ste. Catherine, ubicada entre St. Hubert y Papineau. La calle está cerrada al tráfico vehicular, por lo que es exclusiva para peatones. Además, el paseo está decorado como con guirnaldas rosas, haciendo que la experiencia sea especial.

Village también es conocido como el barrio gay de Montreal, por lo que si visitan este sitio durante el mes del orgullo gay, las guirnaldas están de colores, creando la bandera.

Disfrutar del Festival internacional de jazz de Montreal

Este festival es famoso en todo el mundo y vale muchísimo la pena disfrutar de varios conciertos. El ambiente que se vive es único y la mayoría de sus conciertos son gratuitos y al aire libre.

Se lleva a cabo cada verano, en este 2019 se realizará del 27 de junio al 6 de julio.

En la página oficial del Festival internacional de jazz de Montreal pueden encontrar todos los detalles.

Ir al Chinatown

El Chinatown es otra opción de Montreal para caminar y practicar la contemplación. En este sitio verán tiendas y restaurantes chinos. Además, en Place Sun-Yat-Sen decenas de ancianos chinos se congregan para pasar un buen rato.

Hacer un picnic en Parc du Mont Royal

Este parque es ideal para hacer una caminata, un picnic y disfrutar de las áreas verdes. Este sitio fue diseñado por Frederick Law Olmsted, diseñador de Central Park. ¡Vale mucho la pena conocerlo!

Admirar su arquitectura

La arquitectura de esta metrópoli canadiense destaca por combinar cientos de años de patrimonio y estar a la vanguardia. De hecho, Montreal fue la primera Ciudad del diseño de la UNESCO en América del Norte.

Al caminar por sus calles empedradas del siglo XVII podrán viajar en el tiempo.

Caminar por Place Jacques Cartier

En Montreal podrán encontrarse a varios artistas callejeros, sin embargo, Place Jacques Cartier es uno de los sitios donde más encontrarán, sobretodo en verano.

En este sitio también encontrarán vendedores, flores, cafés y restaurantes.

Perderse en sus calles 

Como ya saben, una de las mejores cosas que pueden hacer en una ciudad es caminar, explorar y perderse en sus calles, ¡descubrirán muchas sorpresas!

¡No dejen de ver los videos de Alan por el Mundo, les serán de mucha ayuda!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios