Entérate Secciones

Conoce a WeaRobot

Como parte de #TheVentureMx, tuve la oportunidad de platicar con Ernesto Rodríguez, quien encabeza la iniciativa de WeaRobot, la cual busca otorgar una mayor movilidad a los adultos mayores, personas con discapacidad física o lesiones a un precio más accesible.

​Viajeros, como saben en las últimas semanas he estado invitándolos a votar por un equipo mexicano que participa por el premio de emprendimiento que otorga Chivas Regal para la creación de nuevos negocios y proyectos comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

Como parte de #TheVentureMx, tuve la oportunidad de platicar con Ernesto Rodríguez, quien encabeza la iniciativa de WeaRobot, la cual busca otorgar una mayor movilidad a los adultos mayores, personas con discapacidad física o lesiones a un precio más accesible.

Para lograrlo crearon un exoesqueleto, traje electromecánico que proporciona asistencia durante el movimiento y que permite que el usuario pueda mejorar sus capacidades físicas y esto fue lo que platicó de su proyecto.

¿Es Wearobot algo nuevo?

Los exoesqueletos son robots vestibles que han estado presentes desde hace varios años, han tenido aplicaciones en la industria militar principalmente. En WeaRobot nos hemos dado a la tarea de hacer esta tecnología democratizable, que pueda estar al alcance de quien lo necesite y en servicio de las personas que experimentan pérdida de movilidad.

¿Qué ventajas ofrece respecto a emprendimientos similares?

Nuestra principal ventaja es la modularidad, esto quiere decir que el traje robótico puede separarse en partes para ser utilizado en las articulaciones que la persona necesite. Hemos hecho nuestra tecnología 46 veces más económica que las opciones similares. También su funcionalidad le permite ser integrado a visores de realidad virtual, para poder desplegar contenido en forma de videojuego para tener un trabajo de movimiento más entretenido que pueda rehabilitar la parte del cuerpo afectada.

¿Si no existieran límites, hacia dónde podría desarrollarse Wearobot?

WeaRobot tendría aplicaciones diversas, incluyendo el entretenimiento: imagínate jugar golf, o entrenar beisbol o tenis con un traje que simule cargas mecánicas o que te entrene el movimiento correcto), Alan podrá subir el monte Everest en la mañana y regresar para la cena. También será utilizado por cualquier persona para realizar sus actividades diarias, o hasta en la industria para levantar objetos pesados y de forma repetitiva sin esfuerzo ni afectación en su salud. Por supuesto que será utilizado por jóvenes y adultos, teniendo las mismas capacidades físicas por igual.

¿Quiénes son los más beneficiados con los productos de Wearobot?

Las personas que sufren de pérdida de movilidad en diversos grados de afectación, ya sea por eventos cardiovasculares como derrames cerebrales, trauma y lesiones en las articulaciones o la edad avanzada.

¿Por qué la gente debe votar por Wearobot?

Porque somos una start up mexicana, que empezamos como un proyecto de investigación en la academia y queremos resolver un problema serio que afecta a millones de personas en todo el mundo. Con sus votos podremos financiar los estudios clínicos preliminares para medir el beneficio del uso de esta tecnología, también podremos refinar nuestros prototipos a versiones comerciales y hacer la adecuación para la producción masiva de nuestro primer producto orientado a un dispositivo de bajo costo para fortalecimiento de los brazos.

¡Vamos con todo en la última semana!

Gracias a todo su apoyo, en las cuatro semanas que llevan las votaciones (se renuevan cada semana y en cada periodo se hace un recuento del apoyo recibido) WeaRobot ha quedado en primer lugar y está cada vez más cerca de lograr el empujón pata echar andar su proyecto.

Estamos en la recta final y tenemos hasta el domingo 11 de junio para apoyarlo, juntos lograremos un cambio que permita que más personas tengan movilidad y por lo tanto la oportunidad de viajar más.

Link para votar por ——>  theventu.re/TheVent10

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios