Entérate Secciones

Concluyen trabajos de restauración de la Fontana di Trevi

Tras 17 meses de restauración, ¡ya se podrá ver a la Fontana di Trevi en todo su esplendor!
AXM Staff

Tras 17 meses de restauración, ¡ya se podrá ver a la Fontana di Trevi en todo su esplendor! pues hoy fue reabierta oficialmente. 

fontana1

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más emblemáticos de Roma, estuvo cubierta de andamios durante 516 días, debido a que 26 restauradores realizaron trabajos de rehabilitación; lo que ocasionó que durante este tiempo los viajeros no pudieron apreciar a la fuente como aparece en postales y muchas películas, como “La Dolce Vita” de Federico Fellini, filme que volvió muy popular a la fuente, pues se convirtió en protagonista de una de las escenas más famosas del cine mundial.

Pese a los trabajos de restauración, este monumento nunca dejó de ser visitado por los viajeros, ya que se construyó una pasarela temporal para que los visitantes pudieran apreciar los detalles de la fontana, sin embargo la impresión no era la misma.

La rehabilitación de la Fontana di Trevi tuvo un costo de 2.2 millones de euros y una de las cosas que destacan en ésta es que se instaló un nuevo sistema de ósmosis que permite que las aguas fluyan sobre los mármoles sin dañarlos; además se nota un cambio bastante en el mármol.

fontana4

La fuente fue creada por varios artistas, Gian Lorenzo Bernini, Nicola Salvi, Pietro Bracci y Filippo della Valle, y está hecha con mármol travertino. El monumento muestra el carro de Neptuno guiado por tritones con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

Así que si tienen planeado visitar Roma ¡no duden en ir a la Fontana di Trevi! Si con andamios lucía espectacular, ¡imaginen cómo se ve completamente restaurada!  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario