Entérate

Londres le diría adiós a Uber

Foto: 123RF

Este lunes el organismo gestor del transporte en Londres decidió no renovar la licencia de Uber para operar en la capital de Inglaterra debido a “fallas que ponen en entredicho la seguridad de los pasajeros”.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, la plataforma de transporte fue despojada de su licencia en Londres después de que las autoridades descubrieran que se realizaron más de 14,000 viajes con conductores que habían falsificado su identidad.

Esta decisión de Transport for London (TfL) es el resultado de una extensión de prueba de dos meses otorgada en septiembre a Uber para afrontar sus problemas con los controles de conductores, el seguro y la seguridad.

Foto: 123RF

“A pesar de abordar algunos de estos problemas, TfL no confía en que problemas similares no volverán a ocurrir en el futuro, lo que ha llevado a concluir que la compañía no es adecuada en este momento”, indicó la dependencia inglesa en un anuncio.

A pesar de la decisión, el servicio de Uber no desaparecerá de inmediato en Londres, ya que la firma apelará y podrá continuar operando en espera del resultado, siempre que se inicien los procedimientos oficiales dentro de los 21 días.

Cuando TfL rechazó por primera vez la renovación de la licencia de Uber, en septiembre de 2017, la empresa finalmente persuadió a los jueces de otorgarle una licencia de 15 meses para continuar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario