Tips

Cómo moverse en Madrid

Madrid es una de las ciudades favoritas de los viajeros que visitan España, pues es la capital y tiene muchísimas cosas que ofrecer.

Moverse en ella es relativamente sencillo, pues tiene una gran variedad opciones en el transporte público y conectan con los principales puntos turísticos de la ciudad.

En esta ocasión les compartiremos una pequeña guía con algunos de los transportes que pueden usar en la capital española.

Lee también: ¿Cómo llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto? 

Metro

El metro es la opción de transporte público más rápida para moverse, y prácticamente los conecta con cualquier sitio.

Para usar el metro es necesario comprar la tarjeta recargable Multi, tiene un costo de 2.50 euros y si van con más de una persona, con esa misma pueden trasladarse; por supuesto, cada quien debe pagar su viaje. El precio del viaje sencillo va de entre 1.50 y 2 euros, dependiendo el número de estaciones que viajen.

El metro funciona todos los días de 06:00 a 02:00 horas, tomen en cuenta que el último viaje sale a la 01:30 horas.

Visiten la página oficial del metro para conocer las líneas del metro.

Autobús

Los autobuses también son una excelente opción, tienen una extensión de más de 3 mil kilómetros.

El horario de los autobuses depende de las líneas, pero generalmente ofrece servicio de las 06:00 horas a las 23:30 horas.

También existen autobuses nocturnos, que son conocidos como “búhos”, y ofrecen servicio de las 23:55 a las 05:50 horas.

Su ticket lo pueden comprar al abordar el autobús, o si planean comprar bonos, deben hacerlo en las estaciones del metro o estancos.  El precio del viaje sencillo es de 1.50 euros.

A través de la app EMT Madrid pueden calcular su trayecto, los minutos de espera en cada parada y las estaciones que están cerca del lugar donde se encuentran. 

Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas son buena opción para moverse por la ciudad, sobretodo si planean realizar trayectos cortos.

Existen varias paradas en la ciudad, por lo que resultará fácil hacer uso de este transporte.

Para utilizar este medio de transporte es necesario utilizar una tarjeta, y la mejor opción es adquirir la tarjeta de uso ocasional y pueden elegir vigencia de 1, 3 o 5 días.

La tarjeta no tiene un costo y la pueden conseguir en los tótem de las paradas de bicicletas de BibiMAD. Necesitarán tener una tarjeta de crédito, ya que se les hará un bloqueo de 150 euros; su tarjeta se desbloqueará al término de la duración de la tarjeta que adquirieron y únicamente se les descontará los gastos efectuados durante ese tiempo.

Lee también: Apps para no perderte en tus viajes

La primera hora del viaje tiene un costo de 2 euros, y la segunda hora de 4 euros. Si exceden las 4 horas del uso, se les cobrará 4 euros extras por hora o fracción.

Para usar las bicicletas solo deberán ir a una estación, acercar su tarjeta a la base de la bicicleta elegida y soltarla del anclaje. Cuando terminen de utilizarla, fíjense muy bien que la bicicleta quede bien anclada, de lo contrario el tiempo de uso seguirá corriendo y pagarán más. Si colocan bien la bici verán que la luz de la base se pone de color verde y oirán un pitido.

Visiten la página de BiciMAD para conocer más detalles sobre las bicicletas eléctricas y la ubicación de las estaciones. 

Taxi

El taxi es la opción más cómoda, sin embargo la más cara. Este transporte es recomendable para personas que tengan dificultad de movilidad o si viajan en grupo.

Los taxis de Madrid son de color blanco, llevan una bandera roja en la puerta delantera y un cartel que dice “taxi” en la parte superior.

Las tarifas del banderazo es: de lunes a sábado de 06:00 a 21:00 horas 2.40 euros; el resto de días y horarios tiene un costo de 2.90 euros.

El precio por kilómetro de las 07:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes es de 1.05 euros, el resto de días, horarios y días festivos es de 1.20 euros.

Consejos finales

Pueden adquirir la Tarjeta Turística, la cual permite hacer viajes ilimitados en el transporte colectivo de Madrid, dentro del límite de vigencia de la tarjeta.

La vigencia de la Tarjeta Turística puede ser de 1, 2, 3, 4, 5 y 7 días, y se divide en zona A y T. Esta tarjeta es personal e intransferible, al momento de usarla es necesario presentar una identificación oficial, como el pasaporte.

La Tarjeta Turística la pueden conseguir en todas las estaciones de la red del metro y en la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Aplicaciones como uber también son una buena opción para moverse, ya que desde el principio tendrán el estimado de cuánto pagarán por su viaje.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario