Tips

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Montreal

Foto: Denis Roger / 123RF

Si hablamos de números, Montreal es la ciudad más grande la provincia de Quebec y la segunda más poblada de Canadá, convirtiéndola en uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica.

Pero además de todo, es un destino con una increíble oferta turística para los viajeros como el Festival de Jazz de Montreal o su impresionante arquitectura. Si quieren disfrutar de esta vibrante ciudad, lo primero que deben considerar es cómo llegar del aeropuerto al centro y por eso les compartimos algunas opciones de movilidad.

Autobús

La opción más económica y simple de llegar de Aeropuerto Internacional Montréal- Pierre Elliott Trudeau al centro es el autobús, además de sencillo. Dentro de este medio de transporte pueden elegir las siguientes rutas: 747 Express, 204 y 209, siendo el primero es más rápido.

747 Express

La línea 747 de autobús cuenta con 12 paradas desde el Aéroport Pierre-Elliott-Trudeau hasta la estación Berri-Uqam, la cual se recorre entre 45 y 70 minutos, dependiendo del tránsito.

Horario: opera las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Costo: el precio del boleto es 10 dólares canadienses (CAD) y se pueden adquirir en las máquinas de la terminal de Llegadas o pagar en efectivo directamente en el autobús. 

Lee también: Cosas gratis que hacer en Montreal

204 y 209

Estos camiones llegan a sus respectivos destinos en el centro de la ciudad en una hora aproximadamente, sin tránsito.

Las estaciones más céntricas de ambas líneas son la estación de tren de Dorval (204) y la estación de Roxboro-Pierrefonds (209).

Horario: Las corridas van de las 5:00 a las 23:00 hrs.

Costo: Los boletos cuestan 3,25 dólares canadienses (CAD) y se pagan directamente al conductor.

En esta página pueden checar los horarios, líneas y posibles eventualidades de las mismas.

Foto: Leonid Andronov / 123RF

Taxi

Si viajan en grupo o por temas de movilidad (personas que no pueden caminar largas distancias, por ejemplo), tomar un taxi es una buena idea. Existe una tarifa fija de 41 dólares canadienses (CAD) para ir del Aeropuerto a cualquier destino en el centro de la ciudad.

Si se dirigirán a otro sitio de la ciudad, la tarifa mínima desde la central aérea es de 17,45 dólares canadienses (CAD) y al llegar a esta cantidad se pone en marcha el taxímetro.

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

#PreguntaAXM ¿Han visitado Montreal? ¿Cómo se transportaron desde el aeropuerto?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario