Secciones Tips

¿Cómo llegar del aeropuerto a Londres?

Londres es uno de los destinos más populares para los viajeros y por su importancia turística, de comercio, laboral y cultural hay muchas opciones de transporte para llegar a la capital del Reino Unido.

Londres es uno de los destinos más populares para los viajeros y por su importancia turística, de comercio, laboral y cultural hay muchas opciones de transporte para llegar a la capital del Reino Unido.

Debido a su geografía, la manera más simple de llegar es por aire y existen cinco aeropuertos cercanos a la ciudad, los cuales se dividen el tráfico de personas que diariamente llegan y se van de Londres. Sin embargo, la mayoría están algo retirados de los sitios de interés y el tiempo de llegada o dinero puede aumentar mucho si no lo contemplan.   

Si están planeando un viaje a Londres o ya tienen sus boletos y no saben cómo llegar al centro de la ciudad, en Alan Por el Mundo les preparamos una pequeña guía para desplazarse desde los aeropuertos.

1.- Londres Heathrow (LHR)

Este aeropuerto está situado a 32 km al oeste del centro de Londres y es uno de los más concurridos y grandes del mundo. Se calcula que diariamente lo utilizan alrededor de 190 mil pasajeros y en sus cinco terminales recibe vuelos internacionales de todo el mundo. Los métodos de transporte más populares son:

– Metro: Por menos de 10 libras y tras 45 minutos, el subterráneo los llevará al centro de Londres y gracias a su extensa red, seguramente alguna estación se encuentra cerca del lugar donde se hospedarán. Además cuenta con tres estaciones: una para las terminales 2-3, otra para la terminal 4 y otra para la 5.

El horario del metro es de las 5:00 de la mañana (las 5:50 los domingos) hasta las 23:45 (las 22:50 los domingos) aproximadamente.

– Autobús: Con alrededor de 40 viajes al día, esta opción llega a la estación de autobuses de Victoria en un tiempo de 40 minutos a una hora y su costo es de 6 libras.

Se ofrece un descuento de 25% menos en las tarifas normales si viajan en un grupo de 4 personas o más.

– Heathrow Connect: Este tren hace paradas en Hayes & Harlington,  Southall, Hanwell, West Ealing, Ealing Broadway y en London Paddington. Cada una tiene distinto precio, pero si quieren llegar hasta Londres en 30 minutos, tendrán que pagar 10.20 libras por el viaje sencillo y 20.40 libras por ida y vuelta.

Foto: Shutterstock

Heathrow Express: Este tren es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad y en aproximadamente 15 minutos se encontrarán en la estación de Paddington. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas aproximadamente.

El precio del billete es de 22 libras por trayecto, 36 libras comprando el billete de ida y vuelta.

Taxi: Si buscan mayor comodidad, son varias personas o necesitan servicio más personalizado, esta es una opción, y en alrededor de una hora se encontrarán en el centro de la ciudad. El costo varía entre 50 y 90 libras.

2.- Londres Gatwick (LGW)

Es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido, después del de Heathrow, y está situado a 45 km al sur de Londres. Cuenta con dos terminales a las que llegan vuelos de más de 200 destinos, si es su caso, les decimos cómo pueden llegar al centro de Londres.

Tren: Existen varias compañías que ofrecen trayectos desde Gatwick a estaciones como Victoria, London Bridge o City Thameslink, los cuales tardan alrededor de una hora en llegar a su destino.

El precio de los boletos oscila entre las 11 y las 15 libras dependiendo de la ruta, el horario y la compañía que elijan.

Gatwick Express: Con una duración de 30 minutos, esta es la opción más veloz y los trenes salen cada 15 minutos desde las 5:00  hasta las 23:45 hrs aproximadamente.

Su costo es un poco más elevado que el de los trenes convencionales, pero son más veloces y el boleto de sencillo cuesta 19.90 libras y 34.90 por ida y vuelta. Además, los niños de 5 a 15 años tienen un descuento del 50%.

Foto: Shutterstock

Easy Bus: Es la opción más barata, algo que se agradece en una ciudad como Londres, y los tickets pueden llegar a costar solamente 2 libras. Sin embargo, si tienen prisa no es una buena opción, ya que tarda cerca de una hora y media en llegar a la estación de Victoria.

Taxi:  El trayecto en taxi desde Gatwick suele durar aproximadamente una hora y tiene un coste de entre 85 y 110 libras. Por el precio, es preferible usar el Gatwick Express, a menos que por movilidad prefieran el taxi.

3.- Londres Stansted (STN)

Este aeropuerto se encuentra a 64 km al noreste de Londres y es la base de varias de las aerolíneas de bajo costo en Reino Unido, principalmente destinos europeos y mediterráneos. Si su vuelo llega a este puerto, sus opciones de transporte son:

Stansted Express: Estos trenes comunican al Aeropuerto de Stansted con la estación Liverpool Street en 45 minutos, haciendo una parada intermedia en Tottenham Hale.

Con una frecuencia de 15 minutos y un  horario de 5:00 a 1:35 hrs, este medio de transporte cuesta 19 libras el billete sencillo y 32 libras el de ida y vuelta.

Tip: Si compran su boleto desde la página web, pueden obtener descuentos de entre 1 y 2 libras. 

Autobús: Desde la terminal aérea existen dos compañías que ofrecen un traslado al centro de la ciudad. La primera es Terravision, que por 6 libras el billete sencillo y 12 libras el de ida y vuelta comunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos.

Foto:Shutterstock

Por otro lado, National Express cuenta con autobuses que llegan hasta Victoria y Liverpool Street por un precio similar, pero realiza más paradas y por lo tanto el tiempo es superior.  

Taxi: El precio hasta el centro de Londres es de 110 libras aproximadamente, por lo que es un poco costoso y no es tan recomendable, a menos que sean varias personas o requieran moverse en automóvil.  

4.- Luton-Londres (LTN)

Esta terminal aérea también es la base de varias aerolíneas de bajo costo y es una de las más grandes del Reino Unido. Con más de 90 destinos en todo el mundo y cerca de 9,5 millones de pasajeros anuales, se encuentra a 56 km (35 millas) al noroeste del centro de Londres.

Tren: Es la forma más rápida y sencilla de alcanzar el centro de la ciudad (entre 30 y 50 minutos) y existen dos compañías que operan este trayecto: East Midlands Trains y First Capital Connect.

El precio del boleto es de 18 libras y sus principales paradas son St Pancras International y London Bridge.

Autobuses: La línea de Terravision ofrece trayectos que hacen paradas en Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria, esta última se alcanza en aproximadamente una hora. Los boletos de ida y vuelta tienen un precio de 17 libras.

Easy Bus: Es una opción muy económica, ya que pueden encontrar sus boletos hasta en ¡2 libras! Sin embargo es un poco más tardado, ya que tarda 1 hora y 20 minutos en llegar a Victoria.

Taxi: El precio de un taxi desde Luton hasta Londres es de unas 110 libras, por lo que no es la opción más recomendable si llevan poco presupuesto.

5.- Aeropuerto de la City de Londres (LCY)

Es el más cercano a la ciudad y se encuentra a sólo 4,8 km de Canary Wharf. Esta terminal aérea, de una sóla pista, recibe sobre todo vuelos de corto recorrido o de negocios de países cercanos y Nueva York.

Se encuentra en la zona de los Docklands y llegar en metro, autobús o tren hasta cualquier sitio de Londres es muy sencillo. Te recomendamos bajar alguna de estas aplicaciones para que sepas cuál te deja más cerca de tu lugar de hospedaje. 

Consejos Finales

Las aplicaciones como Uber también son una buena opción para aquellos que quieran o necesiten un transporte privado. La ventaja es que desde el inicio pueden saber de cuánto será su cuenta y no terminen llevándose una sorpresa.

Varias aerolíneas y compañías ofrecen servicio de transfer que los acerca los principales puntos de interés y estaciones. Esta puede ser una buena opción si los dejan cerca de su hospedaje o les ofrecen un buen precio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario