fbpx
Colaboraciones

Comienzan las celebraciones del mes del Orgullo

El pasado 11 de junio fue el Desfile del Arcoíris Regenbogenparadeen Austria, tras un año ausente por la pandemia, este 2022 en una combinación de celebración y protesta cerca de 300,000 personas marcharon bajo el slogan: Pride agains hate – make love no war!

El desfile se disfrutó como una gran fiesta por la ciudad, los letreros y mensajes no nos dejaron olvidar que su finalidad es la demostración política por la aceptación, respeto y equidad de derechos de las personas lesbianas, gay, bisexual, transgénero, intersexuales y personas queer.


Al final del desfile, se reuni
ó a los participantes en Rathausplatz, en donde hubo un minuto de silencio para conmemorar a las personas que han fallecido por VIH/SIDA y por aquellas que han sido víctimas de crímenes de odio por su orientación sexual y de género, poco después activistas  y figuras políticas dieron discursos, para finalizar en un mega concierto y performances.

Hubo un registro previo para los grupos y asociaciones que quisieran participar de manera oficial, así grupos defensores de derechos de la comunidad LGBT+, personas queer refugiadas en Austria, entre muchos otros grupos como la comunidad afro que marchó como Bloque del Orgullo Negro bajo el tema NO PRIDE IN DEPORTATION.

En la logística de la marcha se invitó a las personas en silla de ruedas ir en el primer grupo (grupo de salida) para que pudieran avanzar con mayor seguridad y visibilidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guz Guevara (@guzguevara)

Con mucho orgullo se vivió el Pride Parade 2022 en Viena, no puedo esperar a que la Ciudad de México se pinte de colores el próximo 25 de junio, les invito a unirse a la marcha y acompañar a @guzguevara quien será conductor la marcha en CDMX y a @paulo_silva23 quien promueve los derechos de las personas con discapacidad y de la comunidad LGBT+.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios