Blog Coronavirus

Cinco libros para leer en la cuarentena

Foto: Ivan Kruk / 123RF

Leer es una aventura y en sí mismo, cada libro es un viaje que nos puede llevar al otro lado del mundo, a otra época o simplemente enseñarnos distintas miradas y formas de pensar. Actualmente nos encontramos en medio de una situación que nos impide realizar ciertas cosas, pero también la tecnología nos acerca más que nunca y nos permite, a un clic de distancia, hacer casi cualquier cosa.

Si uno de sus propósitos de Año Nuevo, o de cuarentena, es leer un libro hoy les traigo una selección de cinco de mis libros favoritos en Bookmate, una aplicación para que puedan descargar, compartir y hasta escuchar a sus autores favoritos desde la comodidad de su celular y sin complicaciones o cargos ocultos.

“Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

Matar a un ruiseñor está catalogada como una de las novelas más importantes del siglo XX, a muchísimas personas se la dejan como tarea en la escuela, pero como pasa con muchísimos libros de este tipo, leerlos en la adolescencia suele tener el mismo atractivo que tratar de adquirir tu Afore a esa edad. 

El libro es increíble, una historia que no deja de ser vigente y que se disfruta página a página. 

Encuéntralo aquí.

El sutil arte de que te importe un carajo de Mark Manson

Mark Manson tiene una forma de escribir que parece que hablas con un amigo. Este es su primer libro después del éxito de su blog. El libro está lleno de anécdotas e historias que ayudan a ejemplificar conceptos que si bien no son nuevos, Mark los plantea con un lenguaje actual. 

El autoestima, el valor del éxito, las relaciones personales y la muerte son algunos de los tópicos que el libro toca. 

Encuéntralo aquí.

Sapiens de Yuval Noah Harari

Para mi uno de los libros más relevantes de los últimos tiempos. Yuval Noha Harari narra de manera extremadamente digerible la historia del ser humano como Homo Sapiens. Una lectura vital para entender nuestra historia, de dónde venimos, por qué se han creado las religiones, los sistemas políticos, la diversidad en todas sus presentaciones y hasta por qué nos gusta tanto el chisme y comer cosas dulces. 

Un libro que para mi debería ser lectura obligada. 

Encuéntralo aquí.

Todo bajo el cielo de Matilde Asensi

Matilde Asensi nos traslada a la China del siglo XVIII en esta novela histórica donde el objetivo es encontrar la tumba del primer emperador chino. Yo lo he leído dos veces y es ideal para los amantes de los viajes y si están planificando un viaje a China cae como anillo al dedo. 

Un historia muy entretenida salpicada de datos históricos muy interesantes que hacen de la lectura una aventura. 

Encuéntralo aquí.

Salvaje de Cheryl Strayed

Quizá uno de los libros que más recomiendo a viajeros. Sí, hay una película pero el libro en mi opinión tiene un alma difícil de llevar a la pantalla grande. Salvaje (Wild en inglés) cuenta la historia autobiográfica de Cheryl, una chica adicta a las drogas que después de varios sucesos duros en su vida decide comenzar una aventura de varios meses (caminando y sola) por el Sendero Macizo del Pacífico, desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá.

El libro es un encuentro con ella misma que conmueve y llena de esperanza.

Encuéntralo aquí.

Como pueden ver, la lista tiene un poco de todo y para todos, porque así como no hay un viaje igual, cada viajero lo vive de manera distinta, y si ya se animaron por alguno, les comparto la liga para que aprovechen que Bookmate abrió su sistema de libros durante un mes para que puedan leer gratis durante esta cuarentena.

Lo único que deben hacer es entrar a esta liga, activar el código QuedateLeyendo, crear su usuario, descargar la aplicación en su teléfono e iniciar sesión con la cuenta que crearon. Lo mejor de todo es que no les pedirá sus datos bancarios para la prueba, ¡aprovechen! 

Además, si no les llamó la atención alguna de mis recomendaciones encontrarán miles de libros, audiolibros, podcasts y cómics, los cuales pueden compartir con sus amigos a través de la misma aplicación, que funciona como una red social de lectores, y guardar sus lecturas favoritas en sus “estanterías” electrónicas. 

¡No olviden compartirnos sus libros favoritos! Una buena lectura siempre da la oportunidad de comenzar una buena conversación y un viaje sin salir de casa.

*Artículo patrocinado

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Alan Estrada

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario