Entérate

Cerrarán el MoMA de NYC por remodelación

Foto: 123RF

El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York permanecerá cerrado del 15 de junio al 21 de octubre de este año para completar sus obras de ampliación y remodelación, las cuales han sido estimadas en 450 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el director del MoMA, Gleen Lowry, detalló que esta ambiciosa remodelación busca “repensar la experiencia de lo que es el arte en el museo” y que el 30 por ciento de espacio adicional permitirá dar una nueva energía a las exposiciones.

Foto: 123RF

El proyecto de los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, en colaboración con Gensler, sumará más de 3.700 metros cuadrados de espacio y para completar las obras se vaciarán todas las galerías y áreas donde se guardan las obras de arte para facilitar la reorganización de los nuevos espacios del museo.

Dentro de los cambios se incorporarán más salas, un jardín y un nuevo espacio con una amplia puerta de entrada de forma que el Museo conectará mejor con Manhattan. También se abrirá en la segunda planta una plataforma educativa para conectar al visitante con el arte que explora nuevas ideas sobre el presente, el pasado y el futuro.

Foto: 123RF

La nueva curaduría busca mezclar pinturas, esculturas, fotografías y otros soportes visuales, en lugar de tener las obras expuestas por separado. El cambio al que se someterán las galerías no se hará a expensas de las obras favoritas de los visitantes, aunque desde el museo señalan que es posible que cambien de sala con periodicidad.

El MoMA abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929 y alberga piezas como La noche estrellada de Van Gogh; Broadway Boogie-Woogie, de Piet Mondrian; y Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso. Se estima que cerca de 3 millones de personas lo visitan anualmente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario