Curiosidades

Castillos increíbles para visitar en América

Foto: Rodrigo Mello Nunes / 123RF

Cuando pensamos en un castillo, inmediatamente nos llegan a la mente imágenes de construcciones y fortalezas en Reino Unido, Francia o cualquier país europeo, pero ¿sabían que podemos encontrar algunas de estas construcciones en América?

Si quieren aventurarse en una historia fantástica, les compartimos algunos castillos en América que pueden visitar:

  1. Castillo de Chapultepec, México

Actualmente este castillo construido sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl que significa “cerro del saltamontes” o “cerro del chapulín”) durante el virreinato es sede del Museo Nacional de Historia y puede ser visitado por nacionales y extranjeros.

Desde sus salas, donde se puede vislumbrar los usos que se le ha dado (como casa de verano para el virrey o residencia oficial del emperador Maximiliano I de México (1864-1867) y de los presidentes del país entre 1884 y 1935). Y Además, ¡posee increíbles vistas del bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Costo: $75.00. Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

Horario: Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n

San Miguel Chapultepec, C.P. 11580

Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Foto: Angel Cesar Ramirez Ramirez / 123RF

 

  1. Castillo de San Felipe el Morro, Puerto Rico

Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por las Naciones Unidas en 1983 y conocido coloquialmente como “El Morro”, es uno de los más visitados en Puerto Rico y fue una ciudadela española construida entre el siglo XVI y el siglo XVIII en el extremo norte de San Juan.

Actualmente expone artículos de la época de la colonia española, modelos de barcos, así como datos históricos de la época. Es muy común, que a los alrededores del castillo, los visitantes vuelen chiringas (cometas), ¡un  buen lugar para descansar un rato!

Costo: Adultos $3.00 dólares. Gratuito menores de 15 años

Horario: Horario de invierno (De Diciembre a Mayo de 9:00hrs a 18:00hrs) y Horario de verano (De Junio a Noviembre de 9:00hrs a 17:00hrs)

Dirección: Sitio Histórico Nacional de San Juan, 501 Norzagaray Street

Foto: Ivan Kokoulin / 123RF

  1. Castillo de los Tres Reyes Magos, Cuba

Junto con el Capitolio y la Giraldilla, el castillo de los Tres Reyes también conocido como castillo del Morro, es el símbolo de la Habana. Fue construido en 1585 bajo los planos del ingeniero Juan Bautista Antonelli, durante el periodo imperial español. Debido a su posición sobre un cerro en la capital, pronto empezó a adquirir importancia estratégica.

En los años 90 se trabajó en el rescate y preservación del sistema de fortificaciones de la ciudad, pasando estas a desempeñar nuevas funciones. Desde entonces, sus salones funcionan como galería y posee una importante vida cultural.

Costo: 6 CUC

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 08:00 a 16:00 horas.

Foto: Yaima Garcia / 123RF

  1. Castillo de San Felipe de Barajas, Colombia

Ubicado en la mágica ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, el Fuerte de San Felipe de Barajas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las siete maravillas del país.

Construido en 1657, esta fortificación militar ha sufrido varias remodelaciones con el fin de evitar su deterioro y actualmente día sirve como un atractivo turístico y es el lugar de importantes eventos y reuniones sociales.

Costo: $25.000 pesos colombianos.

Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 19:00 hrs, a excepción de los Días de Entrada Gratis en los que el horario es de 08:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Cra. 17, Cartagena, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia

Foto: Ricardo Canino Gonzalez / 123RF

  1. Castillo de San Felipe Lara, Guatemala

Construido en 1697, esta fortaleza ubicada en la embocadura del río Dulce con el Lago de Izabal en el oriente de Guatemala cumplía las funciones de ser un fuerte militar, una prisión, un centro aduanero y contaba con múltiples bodegas que servían como centro de intercambio comercial entre Guatemala y España.

Actualmente se desempeña como atracción turística y destaca la Torre de Bustamante, la cual contiene diecinueve cañones -diecisiete de hierro y dos de bronce.

Costo: Q 35.00 para nacionales, Q 10.00 para niños y Q 75.00 para extranjeros.

Horario: Lunes a domingo de 8:00  a 16:00 hrs.

Dirección: Río Dulce, Livingston, Guatemala

  1. Castillo de Chancay, Perú

¿Se imaginan poder hospedarse en un castillo? Pues esta edificación de 1935 posee 250 habitaciones donde pueden sentirse en un cuento de hadas. Si lo prefieren también pueden optar por una visita guiada por el castillo, la cual incluye el Salón de recuerdos, museo de animales, museo de chancay, galería de fotos y el salón de espejos.

Costo: Adultos S/. 20.00 y niños hasta 10 años S/. 10

Horario:

Dirección: 1 de Mayo 1230, Chancay LIMA 1, Perú

Foto: milosk / 123RF

  1. Castillo de Santa Cecilia, México

Ok, si son de México y no quieren ir hasta Perú para hospedarse en un castillo, este edificio en la ciudad de Guanajuato es para ustedes. A pesar que la construcción del hotel con las características de un castillo medieval comenzó en 1951, este predio ha sido usado como entrada de mina, hospital, albergue y la hacienda de beneficio de San Francisco Javier.

Dirección: Camino A La Valenciana S7n Km 01 San Javier Guana, 36020 Guanajuato

Foto: Alejandro Carranza / 123RF

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario