Curiosidades

Lugares de videojuegos que existen en la vida real

El 29 de agosto de 2008, la revistas PlayManía, Hobby Consolas y Pc Manía decretaron este día como el Día del Gamer, con el objetivo de celebrar una de las principales formas de divertirse. 

Para unirnos a la celebración, les compartiremos una pequeña lista de algunos populares videojuegos que se inspiraron en lugares reales para crear las locaciones donde se desarrollan las historias. 

Fortnite Battle Royale 

Fortnite Battle Royale es un videojuego que fue lanzado en el 2017 y rápidamente adquirió popularidad entre los gamers.

Este videojuego se desarrolla en una isla, con diferentes ecosistemas, y la creación de varios de los sitios que aparecen se inspiraron en escenarios reales. 

Por ejemplo, Balsa Botín es un lago que su diseño se ha inspirado en diferentes sitios del mundo, a lo largo de las temporadas, pues cabe destacar que en cada temporada de Fortnite el diseño ha tenido varios cambios. 

En las primera temporadas, en Balsa Botín aparecía una pequeña isla en medio del lago, en donde había una casa; esta isla está inspirada en Thousand Islands, un archipiélago que se encuentra en el Río San Lorenzo, entre Canadá y Estados Unidos. 

Thousand Islands es perfecto para estar en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, hacer un paseo en barco y disfrutar de su riqueza histórica y cultural. Si quieren conocer más sobre este sitio, den click aquí

En la sexta temporada de Fortnite, en Balsa Botín llegó un cubo al lago y con él un torbellino, el cual se ve muy similar al que se encuentra en Covão do Conchos, una presa ubicada en la Sierra de la Estrella en Portugal. 

El torbellino de Covão do Conchos fue creado en 1995 con el objetivo de evitar el desbordamiento de la presa durante la temporada de lluvias.

Ya en la última temporada de Fortnite se puede ver un círculo de piedras, que se parece al de las Callanish Stones, ubicadas en la Isla de Lewis, en Escocia.

Foto: John Holmes / 123RF

Oasis Ostentoso es otra locación de Fortnite que está basada en un lugar real, especialmente su carretera. Si ponen atención encontrarán varios elementos que tiene la Ruta 66, de Estados Unidos, la cual atraviesa todo el país, desde Chicago hasta Los Ángeles. 

Street Fighter II 

Street Fighter II es un clásico entre los gamers, fue originalmente lanzado en 1991 para las arcadias, y en 1992 llegó a las consolas con el Super Nintendo. 

En este videojuego de lucha verán varios escenarios del mundo, cada una representa el lugar de origen de los personajes. 

Los sitios que aparecen están en Japón, Estados Unidos, Brasil, India, la Unión Soviética, China, España y Tailandia.

De Japón pueden ver dos escenarios, el primero es el Castillo Suzaku, el escenario de Ryu; en él verán una construcción similar a un templo budista, así como letreros en kanjis. 

El segundo escenario es Edo No Yu y pertenece a E. Honda; en él aparece un cuarto de baño con referencias del periodo Edo. A lo largo de la historia, los baños públicos de Japón han sido importantes, aunque con el paso del tiempo han ido disminuyendo. 

De Estados Unidos podrán ver tres escenarios; el primero es el Battle Harbor, que pertenece a Ken, y hace alusión a los puertos que hay en Estados Unidos.

La Base de la Fuerza Aérea es otro escenario y pertenece a Guile, y como bien lo dice su nombre, representa una base militar aérea. 

El tercer escenario es Las Vegas y pertenecen a Balrog; en él podrán ver varios elementos de este destino, un nombre de hotel, la palabra casino, bailarinas y apostadores. 

De Brasil solo aparece un escenario, la Cuenca del Amazonas, que pertenece a Blanka, y como bien dice su nombre, encontrarán varios elementos del Amazonas y de Brasil, como la playa, un árbol con grandes raíces y una enorme serpiente; además de una especie de choza que representaría alguna aldea. 

En india aparece el escenario de Dhalsim, que es el Palacio del Maharajá; en él podrán ver elefantes, uno de los animales sagrados de la India, así como una imagen de Ganesha, uno de los dioses más importantes del hinduismo. 

De la Unión Soviética aparece La Gran Fábrica, y es del personaje Zangieff. En esta locación podrán ver elementos de la URSS, así como los trabajadores de la fábrica. Como dato, antes de la caída de la Unión Soviética, ésta fue una importante potencia industrial a nivel mundial. 

De China podrán ver un escenario, el de Chun Li, el Taping Road; en él verán los tradicionales mercados chinos, gente pasando en su bicicleta. Se cree que está inspirado en la Peace Road, una calle ubicada en el distrito de Yuexiu, en Cantón. 

De España aparece el escenario de Vega, el Mesón de la Taberna; donde podrán ver a músicos y bailarinas de flamenco, así como una pintura de un toro y un torero. 

Finalmente de Tailandia aparecen dos escenarios, el primero es el de Sagat, las Ruinas de Ayutthaya, una de las más impresionantes de Tailandia, y también se ve un buda recostado. Si quieren conocer más sobre las ruinas de Ayutthaya, les dejamos el video de Alan por el Mundo. 

El segundo escenario es el de M. Bison, Templo Escondido; el cual es una reproducción del Palacio del Buda Esmeralda, ubicado en Bangkok y que pueden conocer en el siguiente video. 

Sims 3: Trotamundos 

En este videojuego de simulación de vida, pueden viajar a tres sitios para disfrutar de sus vacaciones y vivir increíbles aventuras. 

A los sitios donde viajan son Champs Le Sims, Al Simhara y Shang Simia.

En Champs Le Sims encuentran varias referencias de París, verán la Torre Eiffel, un río que sería el río Sena y un palacio, que sería el Palacio de Versalles. 

En Al Simhara puede ver referencias de Egipto, como pirámides, momias, sarcófagos y el un río, haciendo alusión al río Nilo. 

En Shang Simia encontrarán varias referencias de China, como la Ciudad Prohibida, de Beijing. 

Assassin’s Creed 

Assassin’s Creed es una serie de videojuegos que ha adquirido mucha popularidad entre los gamers desde su lanzamiento, en el 2007. 

En cada videojuego encontrarán diversas locaciones de todas partes del mundo, por ejemplo aparecen sitios de Italia, Israel, Grecia y Francia.

De Italia pueden ver el Coliseo Romano, Arco de Tito, Arco de Constantino, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, Castel Sant’Angelo, el río Tiber, el Panteón, el Ponte Vecchio, Piazza della Signoria y Santa Maria Novella, entre otros sitios.

De Israel podrán ver la ciudad antigua de Jerusalén y la ciudad de Acre.

De Francia pueden una París de la época de la Revolución Francesa. 

De Grecia podrán ver ruinas griegas, las islas de Cefalonia, las islas de Hefesto, Ática, Atenas, entre otros sitios. 

Grand Theft Auto 

Grand Theft Auto trata sobre diferentes criminales que se van relacionando a lo largo de la historia. Esta serie de videojuegos también es una de las más populares desde su lanzamiento en 1997. 

Se han creado varios videojuegos y en cada uno, las historias se han desarrollado en varios puntos del mundo. 

Pueden ver Londres, Manchester, China, Miami, mejor conocida entre los gamers como Vice City; Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas, que dan vida a Los Santos, San Fierro y Las Venturas. 

Esta fue una pequeña lista de sitios que aparecen en algunos videojuegos, si tienen más ¡compártanlos en los comentarios! 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios