Blog

Cuando fui Tom Cruise

En mi visita al Tíbet, conocí a un grupo de Coreanos que viajaba de mochilazo. Dos de las chicas del grupo dormían en el mismo cuarto que yo en el Hotel Yak.

En mi visita al Tíbet conocí a un grupo de coreanos que viajaba de mochilazo. Dos de las chicas del grupo dormían en el mismo cuarto que yo, en el Hotel Yak. No recuerdo como inició la amistad, lo único de lo que tengo memoria es que, cuando menos me lo esperé, ya era gran amigo de un grupo de jóvenes coreanos con una vibra mega relajada. Con ellos fui a uno de los lugares más famosos de Lhasa, “Snowland”, el mejor lugar para probar la carne de Yak.

Era obvia la química que había entre los surcoreanos y yo; desde el primer minuto no dejamos de reírnos, a pesar de que sólo un par de ellos masticaba el inglés. Lo más importante siempre fue el lenguaje no verbal. El problema surgió al momento de dar a conocer nuestros nombres, con el mío no había bronca, pero los de ellos eran total y absolutamente impronunciables, trabalenguas verbales para el occidental que requerían de gimnasia lingual, de la cual yo no tenía la más mínima práctica. Esto es común en Asia, por lo que las personas suelen adoptar un nombre occidental como Lis o Jenny, pero mis amigos carecían de dicho nombre.  La solución: REBAUTIZARLOS.

Decidí rebautizarlos con nombre de figuras muy famosas del espectáculo, con las cuales tuvieran algún parecido ya sea físico o fonético con su nombre. Así que de repente allí estaba yo, probando la carne de Yak en el centro de la capital tibetana a lado de Wynona RiderAngelina JolieJane Robin Williams, entre otros. Ellos me rebautizaron como Tom Cruise.

Pasamos varios días juntos y la verdad fue muy divertido, mis recuerdos del Tíbet están atados a mis amigos coreanos y pienso en ellos con mucho cariño. Nunca pude aprenderme sus nombres reales, ni los recuerdo en absoluto. Para mi siempre serán Wynona, Angelina, Jane y Robin, y yo siempre seré para ellos Tom.

Les dejo también un dibujo que me hizo con mucho cariño “Angelina”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

10 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • jajaja hay Tom o tommy para los amigo jaja eso de rebautizarlos fue la onda!! es que si es cierto es difícil su lenguaje… a mi me late mucho la cultura coreana pero yo por mas que he tratado a prender lo mas básico como hola, adiós y una que otra cosita aun no lo logro, así que te entiendo perfectamente XD

  • Alan querido.
    Solo decirte que los coreanos que conocisté en tu viaje al Tibet (por cierto que me encantó), aparte de ser muy simpaticos, son listos, muy listos y por lo que veo tienen buen ojo, porque SI, no se si a pesar tuya o no, eres muy muy parecido a Tom Cruise. Ya te lo mencionado alguna vez en alguan que otra foto tuya del “Face”. Ya no soy la unica que lo ve. Ja!!!
    Espero que no te importe, porque por encima de todo creo que eres un tio estupendo,con un talento increible, (más que Cruise desde luego)que me hace soñar, cada vez que veo un video de tus viajes. Por ello te doy las gracias.
    Un saludo enorme.

  • Hola.
    Esta es justamente una de las anécdotas de tus videos que me han divertido mucho por lo insólita y extraordinaria que resultó ser y es que esa solución de “rebautizarse” me parecío por demás original y evidentemente efectiva. Muy buena anécdota, una de tantas que me ha “sacado” una sonrisa. Nuevamente muchas gracias.

    Hasta la próxima.

  • muy lindos tus amigos de corea!!! me encanta que los coreanos siempre tienen una actitud positiva y siempre sonrien! deberias keep in touch with them!
    x el facebook o msn haha

  • Empiezo diciendote que el Tibet ha sido el video que mas me ha cuitivado, algo muy dificil de decir porque todos estan Expectaculares y TODOS son mis FAVORITOS, super cool la idea de ponerle nombre a tus amigos, Tom se me hace que Te Va, aunque con todo el respecto que Tom Cruise se Merece y ADEMAS ES UNO de mis favoritos de Hollywood NADIE como Alan Estrada ERES el MEJOR, el mas Guapo, Inteligente, con un nivel de Educacion Excelente, Divertido, Talentoso y Con Una Voz que me Enamora!! Gracias Hermoso me encantan tus post:)

  • 😀 justamente hoy viendo a Tom Cruise pense (Alan se parece mucho a ese actor) y me puse a leer los mas variados articulos que tiene esta pagina y me encuentro con esta sorpresa jejeje. saludos muy interesantes los videos y la info escrita. salu2 desde Colombia

  • Jajajajaja pero es que la neta de repente si te pareces a Tom Cruise, aunque a mi parecer tu eres mas buena onda porque Tom Cruise se me hace está bien pirado el güey!!! jajajaja Saludos.