La Biblioteca Nacional de Francia es toda una joya arquitectónica que se encuentra en el corazón de París y que quizá puede pasar desapercibida por varios viajeros.
Y es que por más de 10 años permaneció cerrado Richelieu, el emplazamiento histórico de la Biblioteca Nacional de Francia, debido a trabajos de renovación, sin embargo este año reabrió sus puertas y ya se puede visitar.
Este edificio se ubica entre el Museo del Louvre y la Ópera, frente a los pasajes cubiertos y cerca de los Grandes Almacenes.
Entre lo que pueden encontrar en la biblioteca destacan el Salón Oval, una de las salas de lecturas más bellas del mundo, cuenta con un museo y exhibiciones temporales. Además su diseño arquitectónico es increíble.
En su museo, la biblioteca exhibe 900 tesoros de los Reyes de Francia, el trono de Dagoberto, el ajedrez de Carlomagno, así como antigüedades, monedas, medallas, mapas, globos terráqueos, partituras, manuscritos, trajes de escena, grabados y fotografías.
También cuenta con un nuevo jardín de 1900 metros cuadrados, diseñado por el arquitecto Mirabelle Croizier, el paisajista Antoine Quenardel y el artista, jardinero y escritor Gilles Clément.
El jardín es ideal para relajarse y practicar la contemplación.
La entrada a la Sala Oval es completamente gratuita y se puede visitar los martes de 10:00 a 20:00 horas, miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes, festivos, domingos de Pascua y Pentecostés permanece cerrada.
El museo se puede visitar los martes de 10:00 a 20:00 horas, y de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Los lunes permanece cerrado, así como el 1° de enero, lunes de Pascua, 1° de mayo, lunes de Pentecostés, 14 de julio, 15 de agosto y 25 de diciembre. Estos horarios también se aplican para las exposiciones temporales.
- La entrada al museo tiene un costo de 10 euros
- La entrada a las exhibiciones temporales cuesta 10 euros.
- También pueden adquirir un billete combinado, que incluye entrada al museo y exhibiciones temporales, por 13 euros.
Si quieren conocer más sobre este increíble lugar de París, visiten la página oficial de la Biblioteca Nacional de Francia.