A partir de las 04:00 (GMT) del viernes 15 de enero, los viajeros que deseen ingresar a Inglaterra deberán presentar una prueba PCR negativa, además de todas las medidas fronterizas existentes.
A través de sus canales oficiales en redes sociales, la Embajada Británica en México detalló que “las y los pasajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizarse una prueba hasta tres días antes de su salida, y proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba de PCR antes de viajar”.
En su Guía para Viajes Internacionales, también indican que los viajeros deberán llenar el Formato de Localización antes de entrar al Reino Unido y auto aislarse por diez días, independientemente del resultado de la prueba.
De acuerdo con las actuales restricciones de movilidad en Reino Unido, se pide a la gente quedarse en casa y no salir “o viajar, incluso al extranjero, a menos que tenga una razón legalmente permitida para hacerlo”.
En los últimos días, se ha reportado un repunte importante de contagios por coronavirus en el país, el cual ha ocasionado un endurecimiento en medidas de contacto social.
Si quieren saber más sobre las condiciones de entrada, permanencia o movilidad en Inglaterra y otros países del Reino Unido, visiten la página del gobierno británico.