Coronavirus Entérate

Bali podría abrirse al turismo en octubre

Foto: 123RF

La popular isla de Bali, en Indonesia, podría abrir al turismo en octubre si continúan los buenos resultados en el control de la crisis sanitaria del coronavirus en aquel país.

De acuerdo con información de Lonely Planet, el gobierno local planea lanzar un nuevo programa, el cual establece pautas para aumentar los estándares de salud, higiene y seguridad para restablecer la confianza de los visitantes en Bali.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la zona de lujo de Nusa Dua será de las primeras en probar el programa y comenzaría a abrir los comercios bajo las nuevas pautas, así, de junio a octubre el ministerio trabajará en ajustar los detalles para preparar Bali al turismo.

«Teniendo en cuenta que Bali es un importante destino turístico, es necesario tomar medidas inmediatas y rápidas para restaurar todos los destinos turísticos afectados», declaró el secretario de turismo, Ni Wayan Giri Adnyani.

Bali cerró sus fronteras y suspendió el trámite de visas de llegada en marzo y ha reportado cierto éxito en el manejo del brote de coronavirus. Hasta la semana pasada, se habían presentado 343 casos y cuatro muertes, una tasa de mortalidad del 1.2%.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario