Coronavirus Entérate

Bali permanecerá cerrada al turismo internacional hasta finales de 2020

Bali continuará cerrada a los viajeros extranjeros, por lo menos, hasta finales del 2020, anunció I Wayan Koster, gobernador de la isla, a través de un comunicado.

De acuerdo con dicho comunicado la situación en Indonesia aún no es propicia para permitir que los viajeros internacionales visiten el país, lo que incluye Bali, uno de los destinos turísticos más importantes de esta nación. 

“El gobierno indonesio sigue aplicando una política que prohíbe a sus ciudadanos viajar al extranjero, al menos hasta finales de 2020. En consonancia con eso, el gobierno indonesio no ha podido abrir la puerta de entrada a los turistas extranjeros a Indonesia hasta finales de 2020, porque Indonesia todavía se encuentra en la categoría de zona roja. La situación en Indonesia aún no es propicia para permitir que turistas extranjeros visiten Indonesia, incluida la visita a Bali “, señala el comunicado.

En dicho comunicado no está especificada una fecha de reapertura de Bali al turismo internacional, por lo que podría darse en los últimos días de 2020 o incluso hasta 2021.

I Wayan Koster agregó que la reapertura de Bali requerirá prudencia y una preparación cuidadosa porque el fracaso podría dañar la recuperación y reputación de la isla. 

Bali es uno de los principales destinos turísticos de Indonesia y gran parte de su economía depende de esta actividad, por lo que implementó el programa CHS (Limpieza, Salud y Seguridad) para reanudar de manera segura sus servicios turísticos y garantizar la salud de los viajeros. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario