Entérate Secciones

Alistan desfile por Día de Muertos en la CDMX

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México un desfile para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones con mayor arraigo en el país.

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad de México un desfile para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones con mayor arraigo en el país.

El Gran Desfile de Día de Muertos de la CDMX partirá a las 15:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino e incluirá en su recorrido Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta el Zócalo.

El tema central es la muerte y está dividido en tres épocas de la historia de México:

– Prehispánica.– Donde se representará el viaje a Mictlán, el lugar de los muertos, a través de la interpretación de los códices prehispánicos y se hará una revisión de las tradiciones, dioses y creencias de las culturas precolombinas.

– La Conquista.– Tomando como base la celebración de los Santos Inocentes, que se conmemora el 1° de noviembre y que recuerda a los niños fallecidos, esta parte del desfile está dedicada al México virreinal y al encuentro de dos culturas.

– Actualidad.- Con la influencia del ilustrador José Guadalupe Posada y su Catrina, esta época rinde homenaje al sincretismo que hay actualmente en el país y lo que significa hoy en día la muerte para los mexicanos.

Después del desfile, se prevé que a las 19.00 horas se lleve a cabo la inauguración de la Macroofrenda del Zócalo, la cual fue diseñada por la artista plástica Betsabé Romero y contará con 120 trajineras convertidas en altares y un escenario musical donde se presentarán Julio Revueltas, la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Susana Harp y Triciclo Circus Band.

Lugar: Zona centro de la Ciudad de México

Costo: Gratis

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios