Entérate

Abre parque público “flotante” en Nueva York

Foto: Little Island

Este viernes, 21 de mayo, abrió Little Island, un nuevo parque público que flota sobre el Río Hudson, en Nueva York.

Little Island tiene una extensión de 2.4 acres (9,700 metros cuadrados, aproximadamente) y tiene como objetivo unir la naturaleza y el arte. 

El parque ofrece diversas actividades para viajeros de todas las edades. Para los más pequeños hay carritos de arte que cuentan con el material necesario para que creen sus propias obras. Estas actividades podrán disfrutarse de miércoles a domingo.

Foto: Little Island

Además, Little Island cuenta con un escenario, llamado The Amph, donde se ofrecerán espectáculos y eventos para hasta 800 personas. La mayoría de los eventos serán gratuitos y sin reserva, en caso de necesitar boletos, el 30% de los boletos estará disponible en línea. 

El diseño estructural del parque estuvo a cargo de Heatherwick Studio, con sede en Reino Unido, mientras que el diseño de exteriores fue dirigido por Signe Nielsen en MNLA. El diseño del paisaje fue concebido como una hoja flotando en el agua. 

Este parque se encuentra en lo que era el Muelle 54, el cual ha tenido un papel importante a lo largo de la historia. Entre 1910 y 1935, en este sitio operó la línea británica Cunard-White Star, sirviendo como punto de partida y regreso para viajes trasatlánticos. De hecho, en 1912, los sobrevivientes del Titanic llegaron justo a este lugar. 

Foto: Little Island

Little Island se ubica en Hudson River Park, en el lado oeste de Manhattan, junto a la autopista West Side Highway, con entradas en las calles West 13th y 14th. 

Las estaciones de metro más cercanas son los trenes A, C, E y L, ubicados en 14th Street y 8th Avenue; los trenes 1, 2 y 3, ubicados en 14th Street y 7h Avenue; y los trenes F y M, ubicados en 14th Street y 6th Avenue. 

En autobús pueden llegar a través de SBS M11, M12 y M14D, los cuales paran en 14th Street y 10th Avenue. 

Foto: Little Island

Little Island se puede visitar todos los días de las 06:00 a 01:00 horas. Para garantizar la seguridad de los visitantes y el distanciamiento social, quienes planeen hacer su visita entre 12:00 y 20:00 horas deberán hacer una reserva en la página oficial de Little Island

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario