Entérate

Música y gastronomía, la mejor fusión

En Alan por el mundo somos amantes de las experiencias que ponen a prueba nuestros sentidos y nos regalan momentos inolvidables, como conciertos, obras de teatro, festivales, gastronomía, entre otros.

Hace unos días, regresamos a un sitio que trae una nueva propuesta para todos los amantes de la música y verdaderos Fudis por el Mundo, Priceless with Estoril, un restaurante ubicado en la Ciudad de México, en Santa Fe, que busca regalar una experiencia inmersiva a sus visitantes.

Se han preguntado ¿a qué sabe la música?

La ranchera curada

Pues bajo esta premisa, Priceless with Estoril presenta su segunda temporada en la que los comensales disfrutan de un increíble menú donde el ingrediente principal es la música.

Con ayuda de Spotify, Priceless with Estoril creó un “Musical Menu” que conecta las emociones y la música para transformarlas en expresiones culinarias.

A través de un micrositio creado exclusivamente para esta experiencia, los comensales escanean un código QR que analiza sus últimas 50 reproducciones de Spotify para descifrar su estado de ánimo con base en cuatro emociones: alegría, amor, nostalgia y euforia; y de acuerdo con su resultado, se ofrecerá un menú específico para cada personalidad.

Sonrisa con flow

El menú alegría está compuesto por Sonrisa con flow (Carpaccio de res sobre una papa frita con toque de salsa de chile guajillo); Riff de esperanza (Corazón de betabel rostizado con queso de cabra, naranja y almendras); Chillout optimista (Tártara de salmón en hoja de arroz con aguacate, alcaparra y brotes de cilantro); y de postre Armonía Cósmica (Creme brulee y mousse de mamey); para acompañar pueden tomar Mariachi Alegre (tequila y vino espumoso con notas afrutadas de maracuyá, limón y sal de jamaica) o Rolling & Scratching (mezcalita de mango con manzanilla y cúrcuma).

El menú amor tiene Balada en el cielo (croqueta de parmesano, calabaza y mejillón); Bachata amada (alcachofa asada con cassé de tomate y ajo negro); Amor tumbado (filete de res con salsa de jamaica y puré de papa); y de postre Coro de besos (panna cotta de pinole sobre red velvet y un toque de chocolate blanco). Para beber está Sonora Pasión (vino espumoso y tequila con compota de higo, fresa y cacao con toque de cítricos y canela) o Beat celestial (orgeat de almendras especiadas y frutos rojos con lavanda y manzanilla.

Rimas que curan

En el menú nostalgia encontrarán Noche sierreña (wontón relleno de caracol al ajillo); Rimas que curan (risotto con parmesano, vino blanco, espárragos y tocino); La ranchera curada (pan negro de hamburguesa con rib eye y aceite de trufa); y de postre Canción sad dulzona (pera a la mantequilla con helado de vainilla). Para tomar encontrarán Solo con groove intenso (café expresso y mezcal con bitters aromáticos con jarabe de pimienta, canela, romero y un toque de amaretto) y Blues on the rocks (preparado con whisky, azúcar, y piel de naranja).

El menú euforia ofrece Explosión pop (croqueta de quinoa, bechamel y parmesano); Fresh jazz (pepino con tiradito de atún con soya de naranja y chile serrano); Top hit (guachinango, avellana, mayonesa y champagne); y de postre Beat inolvidable (eclair de vainilla con helado de chocolate). Para acompañar pueden elegir entre Breakbeat (ron blanco y fino sherry con acordes cítricos, hierbabuena fresa y un sabor final inesperado); y Sorpresa phonk (ginebra con notas de pepino, cardamomo y lavanda).

Además de degustar platillos inspirados en la música, durante toda la temporada habrá experiencias musicales donde se presentarán grupos de jazz, saxofonistas y bandas completas que tocarán cada quince días durante las Musical Evenings.

Fresh Jazz

Asimismo, los comensales que paguen con Mastercard disfrutarán de tres meses de Spotify Premium.

Y, tras haber vivido la experiencia del “Musical Menu”, recibirán una recomendación de playlist de Spotify que irá ad hoc a su estado de ánimo.

Priceless with Estoril cuenta con tecnología de pagos Mastercard, por lo que podrán pagar con contactless o Click to Pay; además, tendrán 10% de descuento al pagar con Mastercard.

Amor tumbado

Sin duda, esta nueva temporada de Priceless with Estoril será toda una gran experiencia para nuestros sentidos.

Si quieren conocer más sobre este sitio, visiten su página oficial.

Beat inolvidable