Tips

Consejos para planear un picnic

Foto: 123rf

Salir de viaje es una excelente manera para despejarnos de todo el estrés de la semana. Sin embargo, desplazarse lejos no siempre es posible por cuestiones de tiempo, dinero o logística.

Dar una vuelta por un museo de su ciudad o explorar lugares cercanos, es una excelente oportunidad de ser un viajero local. Si el clima lo permite, uno de los mejores planes para disfrutar con amigos y familiares es organizar un picnic.

¿Listos? Sí han decidido pasar un tiempo al aire libre, disfrutando del sol, buena comida y compañía, les compartimos algunas cosas que no les debe faltar al organizar un día de campo.

¿Dónde ir?

A menos que esté cayéndose el cielo con una lluvia torrencial que los obligue a realizar su picnic en casa o bajo techo, lo ideal es encontrar algún parque cercano, bosque o sitio con áreas verdes (y que permita el ingreso de alimentos).

Foto: 123rf

¿Qué llevar a un día de campo?

 La ropa y el calzado cómo serán el mejor outfit en su aventura al aire libre.

Primero la salud. Ya sea cerca o lejos, soleado o nublado, una de las principales cosas que deben cuidar es su piel, ¡no olviden el protector solar! También es importante llevar algunas curitas, en caso de cortarse.

Del mismo modo, para protegerse del sol, un buen spot sería debajo de la sombra de un árbol o llevar una sombrilla.

Para tener un mejor control de su espacio, un tapete, mantel o cobija puede servir para no sentarse directamente en el pasto y proteger la integridad de los alimentos. También puedes agregar un par de cojines para una mayor comodidad.

Foto: 123rf

Junten sus alimentos y bebidas en un solo sitio, una canasta de picnic les dará un aíre más clásico.

Lleven suficientes líquidos y manténganse hidratados. Ojo, en algunos países como México no se pueden tomar bebidas alcohólicas en las calles.

Si bien el cielo es el límite al pensar en una comida ideal para un día de campo, lo importante es llevar alimentos sencillos, fáciles de transportar y que no se vean muy afectados por el calor, para evitar su descomposición.

Foto: 123rf

Algunos bocadillos, sandwiches, frutas frescas, distintos tipos de quesos, carnes frías, galletas, palomitas, panes y pasteles son un excelente menú para comer al aíre libre.

Para divertirse y pasar el rato, pueden llevar un libro, juegos de mesa y hasta un balón para jugar.